3 personas perdieron la vida en medio de los festejos por la victoria de México ante Ecuador. (Especial)
Tras la victoria de México sobre Ecuador y los festejos por el pase a octavos de final, ha trascendido que tres personas murieron por asfixia durante la celebración en el Ángel de la Independencia.
La información fue corroborada por la jefa de gobierno Clara Brugada Molina durante la madrugada del 1 de julio de 2026, quien informó que los equipos de emergencia de la Ciudad de México atendieron de forma inmediata a tres personas inconscientes en distintos puntos de Paseo de la Reforma, sin embargo, pese a los esfuerzos lamentablemente perdieron la vida.
Las personas fallecidas fueron dos mujeres, una de 19 años y otra de 48, así como un hombre de 44 años.
¿Qué se sabe sobre las personas fallecidas?
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México compartió que tanto el hombre de 44 años como la joven de 19 años fallecieron por asfixia, aun cuando los servicios de emergencia realizaron maniobras de reanimación en el sitio. También compartió que las personas ya fueron reconocidas por sus familiares.
En el caso de la mujer de 48 años, ella fue localizada inconsciente en la calle Berna de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc; quien luego de recibir atención inmediata por parte de paramédicos, fue trasladada a un hospital donde se confirmó que arribó sin signos vitales debido a la misma causa de muerte.
Autoridades capitalinas llaman a celebrar con responsabilidad y cuidado
Tras los lamentables fallecimientos de los aficionados de México, las autoridades capitalinas y la jefa de gobierno Clara Brugada lanzaron el llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, cuidado y empatía.
La invitación se dio debido a que el Ángel de la Independencia y sus alrededores registraron una afluencia cercana al millón de asistentes, quienes se reunieron para celebrar el triunfo de la Selección Nacional y su pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo 2026.

VER TAMBIÉN Estos serían los posibles rivales de México en los Octavos de Final | Mundial 2026
Tras eliminar a Ecuador, el Tricolor ya conoce de qué partido saldrá el equipo al que enfrentará en la siguiente ronda del Mundial 2026