En seguimiento a la problemática generada por la saturación de vehículos en la colonia Torreón Jardín, el Municipio entregó ayer la autorización para 46 estacionamientos exclusivos a igual número de vecinos, cuyas viviendas están en las bocacalles que se pretenden cerrar, en los alrededores de las unidades médicas 16 y 71 del IMSS.
Además, en el transcurso de este mes se prevé tener la aprobación del Cabildo para el cierre de dichas bocacalles, medida que se aplicará en las vialidades que dan hacia la avenida Citlaltépetl como una solución temporal para los habitantes de este sector de la ciudad.
El director general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gustavo Muñoz López informó que se realizó la entrega de las autorizaciones de los estacionamientos exclusivos durante una reunión a la que asistió Gabriela Campos, secretaria de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, en representación de Juan José Córdoba, quien no pudo estar presente.
También acudieron los regidores Luis Jorge Cuerda y Roberto Bernal Gómez, quienes han realizado algunas gestiones para solucionar la problemática en dicho sector de la ciudad.
Muñoz López informó también que la próxima semana habrá otra reunión de seguimiento, esta vez con los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de quienes se espera den a conocer los avances en las gestiones que llevan a cabo con propietarios de terrenos particulares que están ubicados en las cercanías a dichos hospitales, pues consideran rentar o comprar para destinarlos al estacionamiento de vehículos de trabajadores y derechohabientes.
Informó que los estacionamientos exclusivos servirán para que en las casas más cercanas a los hospitales 16 y 71 del IMSS no se generen problemas, mientras el Instituto encuentra una solución definitiva.
El funcionario municipal insistió en que estas acciones son temporales, pues el IMSS tendría que adoptar medidas de largo plazo, entre estas la construcción de un estacionamiento de hasta siete niveles en la parte posterior de dichos hospitales; sin embargo, un proyecto de esta magnitud se llevaría tiempo, cuestión que no es posible porque los vecinos de la colonia están exigiendo una solución desde hace varios meses.
Municipio autoriza 46 estacionamientos exclusivos en Torreón Jardín