Municipio redobla acciones para conservar limpios parques y áreas verdes
Este año se redoblarán los esfuerzos para mantener limpios los parques y áreas verdes de la ciudad, en lo que también se requerirá la participación activa de la ciudadanía evitando arrojar basura y manteniendo limpios estos espacios.
El director de Servicios Públicos del Municipio, Fernando Villarreal Cuéllar aseguró lo anterior, al señalar que durante el año que terminó se invirtieron recursos en obras de rehabilitación y mejora integral de los paseos públicos.
Informó que se mantienen cuadrillas de limpieza en el Bosque Urbano, la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza, así como la Línea Verde y la Plaza Mayor, con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones para quienes los visitan.
Debido a que se ha incrementado la generación de desechos, al haber una mayor cantidad de paseantes en temporadas vacacionales como la que recién terminó, la dependencia asignó cuadrillas de trabajadores en los turnos matutino y vespertino de manera diaria.
Además, durante los fines de semana se refuerzan las labores con cuadrillas nocturnas en puntos estratégicos como la Alameda Zaragoza, la Plaza de Armas, el Paseo Morelos y el Corredor Matamoros.
Adicionalmente, se realizan de manera constante trabajos de lavado, mantenimiento y retiro de desechos en los contenedores ubicados en el Centro Histórico, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y la salud pública, aunado a que se han instalado más de estos depósitos, en áreas como el mismo corredor de la avenida Matamoros.
Mejoras en 2025
Fernando Villarreal Cuéllar recordó que en 2025 se aplicaron recursos por casi 10 millones de pesos en la remodelación y rehabilitación de la Alameda Zaragoza, donde se creó una zona de juegos con pasto sintético y protección perimetral para niños y adolescentes; se renovaron los andadores, bancas y las áreas generales de este paseo.
Además, en otras áreas como el Bosque Venustiano Carranza se mejoró la iluminación en los andadores y el área perimetral, con la instalación de luminarias nuevas.
El director de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a colaborar en la limpieza y a sumarse al propósito de fortalecer la imagen de Torreón, manteniendo limpias las áreas verdes y a hacer un uso adecuado de los módulos de basura al disfrutar de los espacios públicos.
“La colaboración de todos es fundamental para conservar a Torreón como una ciudad ordenada, limpia y en óptimas condiciones”, según indicó finalmente.