CORTESÍA
El pasado 6 y 7 de febrero, los equipos de Robótica del Colegio Cervantes, Cerbotics Blue 17755 y Cerbotics Red 15600, participaron en el Torneo Nacional First Tech Challenge 2026 en la Ciudad de México, logrando obtener el primer lugar en la competencia, ante más de 50 equipos de distintas partes del país.
En una jornada llena de adrenalina y talento, después de los matches de clasificación, ambos equipos de Cerbotics lograron entrar a playoffs y finalmente Cerbotics Blue se coronó como campeón.
Winning Alliance Captain
Cerbotics Blue 17755
Además, obtuvieron los siguientes reconocimientos:
Reach Award
Cerbotics Blue 17755
Think Award
Cerbotics Red 15600
Al ser ganadores de la competencia, Cerbotics Blue 17755 obtuvo el pase al World Championship 2026, a realizarse en Houston, Texas, del 29 de abril al 2 de mayo del presente año. Por su parte, Cerbotics Red 15600 obtuvo también su pase al FTC Premier Event.