Nada de Santos: Sebastián Córdova es nuevo jugador de Toluca
De Tigres a Toluca, los Diablos Rojos continúan reforzándose previo al próximo torneo.
Buenas nuevas para el conjunto choricero, pues los Diablos Rojos, no conformes con su bicampeonato, continúan reforzando su escuadra para intentar asegurar el tercer trofeo de liga consecutivo para este Clausura 2026, por lo que este viernes anunciaron el fichaje de Sebastián Córdova.
Córdova, exjugador de Tigres, encontró cabida en el club mexiquense luego de que fuera "borrado" en el conjunto felino, pues en el Apertura 2025 sumó apenas 145 minutos de juego en 6 partidos disputados, donde solamente en uno salió a la cancha como titular, una situación diferente a cuando era considerado una estrella en la UANL y el América.
Adiós a los rumores; Sebastián Córdova es nuevo diablo
En semanas pasadas, los rumores sobre su futuro se dispararon en redes sociales, donde incluso diversos portales aseguraban que su llegada a Santos Laguna podría darse ante su situación en el club regio, sin embargo, al final no fue una opción, de modo que defenderá la playera roja el próximo torneo.
"El mediocentro ofensivo Sebastián Córdova Reyes, de 28 años de edad, se integra al plantel Bicampeón del futbol mexicano, los Diablos Rojos del Toluca para asumir nuevos retos; el principal, aportar en la búsqueda del Tricampeonato en el Clausura 2026", se lee en el comunicado de su fichaje.
¿Cómo fue su etapa con Tigres y América?
Sebastián Córdova es reconocido por sus etapas con el América y Tigres, siendo este último el equipo donde mejor se desempeñó.
Con América, de donde es canterano, logró un trofeo de Copa MX, así como un Campeón de Campeones, con Necaxa ganó una Supercopa de México y con Tigres alcanzó un trofeo de liga y una Campeones Cup.
Con las Águilas disputó un total de 99 partidos, anotando 16 goles y haciendo 8 asistencias, mientras que en Tigres jugó 159 duelos, metió 24 dianas y realizó 18 asistencias.
Su valor como fichaje está definido en 3 millones de euros, mientras que su costo más alto fue de 7 millones en 2021 con los azulcremas.