¡Nada para nadie! Inglaterra no pudo romper el cero ante Ghana
La Copa del Mundo sigue su marcha y tras la brillante actuación de Portugal, donde Cristiano firmó sus primeros tantos del Mundial 2026 con un doblete, finalmente había llegado el turno para las escuadras de Los Tres Leones y Las Estrellas Negras.
Inglaterra y Ghana recibían la segunda jornada de la fase de grupos, con la firme consigna de establecerse en la cima del Grupo L, pues con ambos debuts victoriosos, los números estaban parejos.
PRIMER TIEMPO
Las acciones iniciaron con Inglaterra haciéndose de la posesión total de la esférica, aunque con trazos laterales sin mucha profundidad. Ghana se paraba perfecto, sin dejar espacios, por lo que el juego se antojaba de paciencia para los británicos.
Cuando el reloj marcaba los 6' minutos, una falta en los linderos del área le daba la oportunidad a Inglaterra de hacer daño, pero Rice colgó un centro muy corto que despejó de cabeza la zaga. A pesar del dominio inglés, la profundidad de los Leones no aparecía.
Al 10' Inglaterra tocó nuevamente la puerta africana, Bellingham y el 'Huracán' Kane intentaron colarse con una jugada rápida de pared por el centro del área, pero un mal control dejó la acción sin oportunidad. Inglaterra se acercaba de a poco.
Cerca de los quince minutos de partido, nuevamente Rice intentó de larga distancia, pero su cobro de tiro libre se fue por encima del marco de Ghana.
Cuando el reloj alcanzó los 20 minutos, James y Ayew tuvieron que ser asistidos por los médicos, en un choque accidental se han dado un duro golpe de cabeza, mientras peleaban por un balón aéreo.
El partido llegó hasta la pausa de hidratación con los africanos replegados en propio terreno, la posesión casi nula e Inglaterra paseando pacientemente la pelota. El arquero inglés Jordan Pickford era casi un espectador más, en un partido de ritmo entrecortado por la gran cantidad de faltas.
Como ha sucedido a lo largo de la Copa del Mundo, la pausa de hidratación despertó a uno de los equipos, fue el turno de Las Estrellas Negras, que se vio un poco más dinámico, presionando más adelante e intentando salir un poco. Pero en el apartado de las estadísticas, en 35 minutos, el equipo africano sumaba únicamente 32 pases completados.
Fue hasta el 43' que Ghana se animó a pisar tímidamente el área de Inglaterra. En una incursión por la izquierda, Semenyo intentó clavar el centro, pero la pelota fue rechazada a tiro de esquina, que tras el cobro fue rechazado fácilmente por la zaga inglesa.
El cuarto árbitro añadió 6 minutos al entretiempo, los cuales se fueron en la misma tónica del juego, con Inglaterra dueño del balón pero sin claridad, y Ghana bien agazapado atrás.
De hecho, el partido entre Inglaterra y Ghana fue el primero de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en el que no se produjo ni un solo tiro a puerta en la primera parte. Sin incidentes.
SEGUNDO TIEMPO
Con solo unos minutos en el reloj, Ghana sorprendió a todo el mundo. Un cambio de juego desde la izquierda dejó completamente solo y habilitado a Senaya que se enfiló al área pero ante el remate, la zaga se cruzó a tiempo y evitó el peligro.
Al 54' Bellingham intentaba por la esquina del área, pero la marca de Ghana desarmó al inglés, que perdió la batalla de poder cuerpo a cuerpo.
Después de 65' minutos y un solo tiro a puerta en todo el partido, ambas selecciones realizaron modificaciones, buscando cambiar la tónica del partido. Por parte de los Leones Anthony Gordon dejó su lugar a Bukayo Saka, mientras Djed Spence dio espacio a la entrada de Nico O'Reilly. Para los africanos, Anthony Gordon dejó su lugar a Bukayo Saka, mientras Djed Spence dio espacio a la entrada de Nico O'Reilly.
Hasta el 68', Harry Kane fue capaz de probar suerte de larga distancia, pero su remate de izquierda salió sin fuerza y el arquero recostó para contener. Unos minutos después, Saka intentó de cabeza, pero el remate se fue por encima de la portería.
Después de la pausa de hidratación, el efecto de cambio que ha demostrado este momento del partido no fue el mismo. El ritmo de partido seguía entrecortado, por lo que Inglaterra movió más piezas. Jude Bellingham dejó su lugar a Morgan Rogers y Elliot Anderson salió para que Eberechi Eze tuviera minutos.
Al 78' un contragolpe africano puso en serios predicamentos a los ingleses. Adu se escapó por la banda derecha a velocidad, pero cuando estuvo a punto de encarar al portero, dudó, permitiendo que la barrida de Konsa lo alcanzara para terminar con el peligro. De igual forma, el silbante marcó posición adelantada.
Durante los últimos 10 minutos del encuentro, el trámite de partido se rompió. Inglaterra volcado al frente, presionaba cerca del área rival, pero Ghana lucía peligroso a la contra.
Al 85' el guardameta de Ghana se puso la capa de héroe. Saka probó suerte desde la izquierda en los linderos del área, pero Asare se estiró para atajar impresionante. En el rebote, el centro llegó hasta el área, un remate de cabeza pegó en el travesaño y en el rebote, la pelota le cayó a Harry Kane, que remató con fuerza, pero el 'Trionda' se fue por arriba de la portería.