Nacional SEP Calendario Escolar 2026 Beca Rita Cetina Mexicali Calendario escolar

Elecciones Judiciales

Negocian diputados aplazar elección judicial

Monreal explicó que primero buscará un acuerdo con PVEM y PT

Negocian diputados aplazar elección judicial

Negocian diputados aplazar elección judicial

EL SIGLO DE TORREÓN

Al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se negocia un acuerdo para realizar un periodo extraordinario, en donde el tema principal será mandar la segunda elección de jueces, magistrados y ministros a 2028 y no en 2027, como se estableció originalmente.

Coordinadores de los grupos parlamentarios señalaron estar de acuerdo con realizar el periodo extraordinario, que tentativamente se llevaría a cabo entre el 20 y 30 de mayo, para modificar la fecha de la segunda elección judicial e incluso plantear modificaciones extras, como el método para elegir candidatos y la elaboración de las boletas.

Activista que señaló a jueza como abogada de 'El Chapo' rechaza sanción del Tribunal Electoral

VER MÁS Activista que señaló a jueza como abogada de 'El Chapo' rechaza sanción del Tribunal Electoral

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, confió en que las bancadas del PT y PVEM apoyen la realización de un periodo extraordinario, porque "sí están en la misma sintonía, pero necesitamos el contenido, ellos quieren saber el contenido de la probable reforma".

"En eso es lo que nos estamos poniendo de acuerdo, el contenido de la reforma, es probable, se está viendo eso, no se limita sólo al cambio de fecha, sería más profundo el tema de la reforma, pero estamos en espera de lograr los acuerdos en los próximos días. Estamos en ese proceso de revisión y vamos a ver lo que se puede incluir", detalló.

Sheinbaum plantea revisar si elecciones judiciales y comicios intermedios deben separarse en 2027

VER MÁS Sheinbaum plantea revisar si elecciones judiciales y comicios intermedios deben separarse en 2027

La presidenta informó que la Comisión para la Reforma Electoral analizará el tema y tomará definiciones esta semana

Explicó que primero buscará un acuerdo con PVEM y PT, "que son aliados, una vez que lo logre tendré que hablar, y lo voy a hacer, con el resto de los partidos, pero estarán tomados en cuenta como siempre, con respeto y con inclusión".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones Judiciales Elección judicial PJF Poder Judicial Reforma judicial Elecciones 2027 Elecciones 2028 Elecciones Judiciales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negocian diputados aplazar elección judicial

Clasificados

ID: 2473141

elsiglo.mx