El mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo, asumió su responsabilidad en el equipo. (Foto de Enrique Terrazas)
Santos Laguna viaja este jueves a la capital de Nuevo León, para visitar mañana a los Tigres UANL, en el arranque de la quinta jornada del Clausura 2026. Saben que el triunfo es necesario, para empezar a revertir el inicio complejo del torneo.
“Somos conscientes de que no atravesamos un buen momento”, si sinceró el mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo, uno de los refuerzos de los Guerreros para la presente campaña, quien ha sido titular en los primeros cuatro duelos en la Liga MX.
El sudamericano fue enfático que la única forma de salir del bache en las primeras fechas, es trabajando con mucha humildad y tratando de corregir lo que sea necesario para encontrarse con una victoria y así retomar confianza.
Del choque ante los felinos en el “Volcán”, adelantó: “Nos toca un partido complicado el día viernes, pero no imposible. Nos tocará enfrentar una cancha complicada, pero eso es lo lindo del futbol, porque ese ambiente te da una motivación extra; me ha tocado vivirlo en otras partes”.
ASUMEN CULPA
Gruezo también habló de la responsabilidad compartida dentro del grupo, luego de no poder obtener la victoria y ser goleados en su último compromiso en el Olímpico Universitario de la capital del país, confesando que el entrenador prepara un partido y hace un planteamiento, pero los que lo ejecutan son los futbolistas dentro del campo de juego.
“Seguramente se puede pensar que, luego de resultados como el de Pumas, no estamos dando el respaldo necesario. Por eso estoy aquí para hacerme responsable a nombre de mis compañeros, porque esta situación es de todos”, señaló.
Dejó en claro, que todos son profesionales en Santos Laguna y tienen que estar preparados para todo tipo de escenarios. En lo personal, trata de preparar cada partido pensando en lo que puede hacer para que el equipo sume una victoria.
Y de la respuesta de los seguidores verdiblancos, indicó que hasta cierto punto, es una reacción y sentir de lo más común. “Es normal que la afición reaccione de esa manera. Hemos tenido semanas complicadas, y esto también nos afecta a nosotros, porque somos conscientes del mal arranque del torneo”.
Por último, platicó que cuando venía a la Laguna, sabía que no sería nada fácil, por lo que la única forma de salir de la falta de resultados, es con trabajo.
“Nos hacemos responsables todos, porque esto es de todos, jugadores y cuerpo técnico. Somos conscientes de que juntos saldremos de este momento”.