Nacional Morena Andy López Beltrán AMLO Huachicol fiscal Profeco

PT-Morena

'No creo que haya voluntad'; Alberto Anaya ve difícil una coalición entre PT y Morena rumbo a 2027

Alberto Anaya señaló que continúan las negociaciones entre ambos partidos y que también se analizan acuerdos parciales para distintos cargos

'No creo que haya voluntad'; Alberto Anaya ve difícil una coalición entre PT y Morena rumbo a 2027

'No creo que haya voluntad'; Alberto Anaya ve difícil una coalición entre PT y Morena rumbo a 2027

REDACCIÓN DIGITAL

Rumbo a las elecciones de 2027, el Partido del Trabajo mantiene abiertas las conversaciones relacionadas con las candidaturas y los posibles acuerdos electorales con Morena, en un proceso donde todavía no están definidos todos los cargos que ambos partidos podrían disputar de manera conjunta.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, recordó que su partido ha participado solo en distintos procesos electorales y que durante 32 años ha conservado su registro como partido político a nivel nacional.

El petista también señaló que existe la posibilidad de establecer acuerdos parciales para algunos cargos, mientras continúan las definiciones y se espera la formalización de los convenios correspondientes.

PT mantiene abierta la posibilidad de una alianza

En este escenario, Anaya reconoció que el PT busca concretar una coalición total con Morena para 2027, aunque consideró complicado que esto pueda concretarse ante la falta de acuerdos entre ambas fuerzas políticas.

"Sería deseable la coalición total pero no creo que haya voluntad", declaró el dirigente nacional del PT.

Anaya explicó que, además de una posible alianza total, se analiza la posibilidad de competir mediante coaliciones parciales en distintos cargos, por lo que el partido continúa a la espera de las definiciones sobre las candidaturas.

Alberto Anaya cuestiona proceso interno de Morena

Durante la misma entrevista, el dirigente petista manifestó su preocupación por el avance de la derecha a nivel internacional y consideró necesario cerrar filas para enfrentar las agresiones de Estados Unidos.

También cuestionó la selección de coordinadores estatales de Morena y señaló que algunas decisiones podrían estar relacionadas con una tendencia hacia posiciones de derecha o de centro.

Anaya planteó además su preocupación sobre una posible influencia de Estados Unidos en el proceso interno de Morena, al señalar el contexto internacional y el avance de la derecha en distintos países de Latinoamérica.

Tormenta tropical Simon avanza en el Pacífico: ¿qué estados afectará?

VER MÁS Tormenta tropical Simon avanza en el Pacífico: ¿qué estados afectará?

El SMN prevé que Simon podría convertirse en un huracán de categoría 3
⏰

Leer más de Nacional

Escrito en: PT morena Alberto Anaya

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No creo que haya voluntad'; Alberto Anaya ve difícil una coalición entre PT y Morena rumbo a 2027

Clasificados

ID: 2514763

elsiglo.mx