Deportes Mundial 2026 Konnan Santos Laguna Algodoneros Unión Laguna Liga MX

Mundial 2026

'No está mal empezar con el pie derecho': 'Vasco' Aguirre

El DT de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, se va con sentimientos encontrados tras el encuentro, feliz por la victoria, pero contrariado por la expulsión.

'No está mal empezar con el pie derecho': 'Vasco' Aguirre

'No está mal empezar con el pie derecho': 'Vasco' Aguirre

EL SIGLO

México hizo valer la localía y el peso del mítico 'Coloso de Santa Úrsula' y venció con un contundente 2-0 a Sudáfrica con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez.

¡Debut soñado! México vence a Sudáfrica en el arranque del Mundial 2026

VER TAMBIÉN ¡Debut soñado! México vence a Sudáfrica en el arranque del Mundial 2026

Con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez, México debutó con victoria de 2-0 frente a Sudáfrica en la Copa del Mundo 2026.

Para ambos delanteros, el gol representó el primero que marcan en Copas del Mundo. Quiñones se estrenó anotando, pero para Jiménez, era una 'maldición' que por fin se ha roto. Prueba de ello, sus lágrimas tras el festejo.

Raúl Jiménez marca su primer gol en un Mundial e iguala a Jared Borgetti

VER TAMBIÉN Raúl Jiménez marca su primer gol en un Mundial e iguala a Jared Borgetti

El delantero mexicano se estrenó como goleador mundialista ante Sudáfrica y alcanzó a Jared Borgetti como segundo máximo anotador histórico del Tri

Y para el seleccionador nacional, Javier Aguirre, el encuentro dejó un sabor agridulce: por un lado, la felicidad de debutar con una victoria, y en contraparte, la expulsión de César Montes en un descuido defensivo, que lo obligará a mover su alineación.

Respecto al resultado, Aguirre aseguró que "no está mal empezar con el pie derecho una Copa del Mundo. El primer tiempo estuvimos bien. En la segunda parte nos relajamos y no había manera".

Acerca de Raúl, el 'Vasco' dijo: "Es un buen muchacho y está renovado, con nuevos bríos, dice que va a ser su mundial".

Por último, analizó la jugada al final del encuentro, que dejó a México con 10 hombres: "Caracoles, eso nos complicó un poco, perdimos la pelota de manera inocente y César se la tuvo que jugar. No iba a gol, pero son las nuevas reglas":

Leer más de Deportes

Escrito en: México vs sudáfrica Javier Aguirre Mundial 2026 Mundial 2026

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No está mal empezar con el pie derecho': 'Vasco' Aguirre

Clasificados

ID: 2482557

elsiglo.mx