(MA. ELENA HOLGUÍN)
Al ser este viernes el primer día hábil de 2026, inició el cobro de impuesto predial en las cajas del Municipio y centros comerciales; hubo quienes acudieron a presidencia desde la madrugada, por lo que el proceso se adelantó más de una hora.
A las 6 de la mañana, se habían ocupado las sillas bajo el toldo que cada año se instala en la entrada principal, aunque a eso de las 9:30 horas prácticamente estaba vacío y con poca afluencia de personas, en su mayoría de edad avanzada que, como siempre, son los más puntuales para pagar.
"No hay necesidad de madrugar tanto, yo acabo de llegar y ya pagué" dijo Evangelina Molina, quién no tardó ni 20 minutos en hacer el trámite.
La mujer, de edad avanzada, dijo que cada año acude los primeros días a cumplir con sus contribuciones", que según consideró, se ven reflejadas en los servicios y las calles.
No es la misma opinión de otro adulto mayor, quien no quiso dar su nombre, pero consideró que los impuestos no necesariamente impactan en una mejoría.
"Puro cuento", dijo tras señalar que hace falta una mayor atención a los servicios básicos.
Según la Dirección de Ingresos, este año se ha establecido la meta de recaudar 383 millones de pesos de predial, por lo que se exhortó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos del 20 por ciento en enero; 15 en febrero y 10 por ciento en marzo.