Pese a tener la ventaja durante gran parte del encuentro, las albiverdes nuevamente concedieron espacios que fueron bien aprovechados por la ofensiva hidalguense, que remontó el marcador en el Estadio Corona.
Las Guerreras lo volvían a ganar por la mínima diferencia en el Corona. Pero en menos de una semana, les dieron la vuelta en el marcador y cayeron ayer 1-2 ante las Tuzas del Pachuca.
Y es que al minuto 34 de la parte inicial, la ugandesa Sandra Nabweteme abrió el marcador. La africana robó el balón en zona ofensiva, condujo hacia el arco rival y definió con un disparo raso.
Fue así como la delantera verdiblanca, marco su tercer gol del torneo y el decimotercero como jugadora santista, para convertirse en uno de los referentes del conjunto lagunero.
Dentro del compromiso correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2026, el conjunto santista mostró una cara positiva y propositiva desde el arranque del encuentro, generando diversas aproximaciones de peligro sobre la cabaña defendida por la cancerbera hidalguense Esthefanny Barreras.
En el desarrollo del cotejo, la primera oportunidad clara para las locales llegó al minuto 17, cuando la nigeriana Vivian Ikechukwu estuvo cerca de abrir el marcador, con un contrarremate que se estrelló en el poste.
REGRESO 'TUZO'
Para la segunda mitad, el equipo santista dirigido por el estratega Jhonathan Lazcano mantuvo la misma inercia ofensiva, buscando ampliar la diferencia en el marcador. Cerca del minuto 55, de nueva cuenta Nabweteme generó una nueva ocasión de peligro, tras un avance a máxima velocidad, aunque su disparo fue contenido por la guardameta rival.
Instantes después, el conjunto hidalguense igualó el marcador al 59' por conducto de la recién ingresada Charlyn Corral, la histórica de la Liga MX Femenil y el combinado nacional, que de nueva cuenta, le marcó a las verdiblancas.
Las Guerreras no bajaron la intensidad a pesar de la igualada parcial y continuaron con vocación ofensiva. No obstante, en la recta final del compromiso, la brasileña Aline Gomes Amaro anotó el tanto a seis minutos del final, que le dio la victoria a la escuadra visitante.
La alineación inicial de Santos Laguna estuvo conformada por la ecuatoriana Kathya Mendoza en el marco; Anahí Gómez, Alexa Hernández, Karla Rodríguez y la californiana Sasha Pickard en la zaga. En el mediocampo estuvieron Yessenia Novella, la también ecuatoriana Doménica Rodríguez y Lia Romero. Las delanteras fueron: Samantha Calvillo, Nabweteme e Ikechukwu.
Los cambios del conjunto santista fueron Celeste Guevara por Romero al medio tiempo, Dania Padilla por Nabweteme al 70', Julia de Santiago por Doménica al 88' y Marianne Martínez por Novella en tiempo de compensación.
El próximo compromiso de las Guerreras será el próximo domingo, cuando visiten a las Rojinegras del Atlas en el Estadio Jalisco Guadalajara, en duelo correspondiente a la penúltima fecha de la fase regular, en punto de las 17:00 horas.