Deportes NFL Liga MX Algodoneras del Unión Laguna Santos Laguna Boxeo profesional

Boxeo

¿Nuevo Canelo Álvarez? Oscar Duarte se ve como la próxima cara del boxeo mexicano

Oscar Duarte se alista para su encuentro contra Richardson Hitchins, y declara que quiere ser el próximo rostro del box en México

¿Nuevo Canelo Álvarez? Oscar Duarte se ve como la próxima cara del boxeo mexicano

¿Nuevo Canelo Álvarez? Oscar Duarte se ve como la próxima cara del boxeo mexicano

EL SIGLO DE TORREÓN

Dentro del boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha escrito su historia en letras de oro, por lo que ha sido conocido como el máximo heredero de este deporte en el país; pero ante los rumores de su posible retiro hay alguien que sueña con ser la futura cara del boxeo en México. Se trata de Oscar Duarte, mejor conocido en el ring como ‘La Migraña’ Duarte.

Oscar Duarte se ve como la nueva cara del boxeo en México

El pugilista Oscar Duarte, de 30 años, compartió en entrevista con Izquierdazo que se ve como la cara del boxeo mexicano. 

“Felicito a todos los campeones (mexicanos) mi respeto y admiración para ellos. He seguido sus peleas y pues son unos guerreros. Y quiero estar en la lista, ahí también voy a estar.  Y Yo me veo como la cara del boxeo mexicano.”

Durante la entrevista compartió que si se ve en el lugar de que dejara Canelo, debido a su historia.

“Yo no elegí el boxeo, el boxeo me eligió a mí. Y nada más estoy siendo un medio para ser ejemplo e inspirar a las personas, a los deportistas, a los niños en general. No nada más en el boxeo, en lo que hagan. Que con perseverancia, que con dedicación, con una mentalidad de crecimiento, que cada persona en lo que quiera se puede hacer mejor, tiene la capacidad trabajando duro, echándole ganas.”

Las declaraciones de Oscar Duarte llegan mientras se prepara para uno de los momentos más importantes en su carrera como boxeador. 

Define Coahuila a sus pugilistas en el boxeo

VER TAMBIÉN Define Coahuila a sus pugilistas en el boxeo

¿Cuándo y a qué hora es la pelea de Oscar Duarte vs Richardson Hitchins?

El mexicano se enfrentará contra Richardson Hitchins, el próximo 21 de febrero, por el título Superligero de la FIB en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

De conseguir el título mundial en el encuentro, este le servirá para escribir nueva historia en el box en México. 

Quienes quieran ver esta pelea de box podrán hacerlo a través de DAZN, bajo el formato pago por evento (PPE). La función The Ring High Stakes está programada para dar inicio a las 16:45 horas, tiempo de la CDMX. Y la pelea esta programada para las 21:00 horas.

Con respecto al retiro de ‘Canelo’ Álvarez, aunque este llegará en algún momento, parece que aún tomará un tiempo, pues el tapatío volverá al ring en septiembre de 2026, aunque hasta el momento se desconoce quién será su oponente.

Canelo Álvarez: Estos son los rivales que podría tener en su regreso al boxeo

VER TAMBIÉN Canelo Álvarez: Estos son los rivales que podría tener en su regreso al boxeo

Saúl Álvarez alista su vuelta al ring en 2026 y varios nombres ya suenan fuerte

Leer más de Deportes

Escrito en: Oscar Duarte Canelo Álvarez Boxeo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Nuevo Canelo Álvarez? Oscar Duarte se ve como la próxima cara del boxeo mexicano

Clasificados

ID: 2452530

elsiglo.mx