Torreón Día de Muertos FEMINICIDIOS SIMAS TORREÓN Sistema Vial Abastos-Independencia

Panteones

Nuevo panteón municipal de Gómez Palacio estaría listo hasta 2027

La intención es trazar los espacios para aprovechar todo el predio

Nuevo panteón municipal que se construye en la comunidad de El Vergel, en Gómez Palacio, podría estar listo hasta 2027. (ARCHIVO)

Nuevo panteón municipal que se construye en la comunidad de El Vergel, en Gómez Palacio, podría estar listo hasta 2027. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA
GUADALUPE MIRANDA

El nuevo panteón municipal que se construye en la comunidad de El Vergel, en Gómez Palacio, podría estar listo hasta 2027, ya que actualmente se trabaja en la distribución de los espacios con los que contará, a fin de mantener un mayor orden. Los panteones actuales se encuentran a su máxima capacidad, por lo que el municipio ha optado por apoyar económicamente a las familias que lo requieren para adquirir un espacio en un cementerio privado.

Así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos, Benjamín Atilano, quien aseguró que los panteones Guadalupe 1 y 2, ubicados en la colonia Morelos II, así como La Rosa, en la colonia Parque Hundido, ya no cuentan con espacios disponibles.

"Ya tiene años que no había lugares. Tenemos en puerta el panteón del Vergel. Todavía Obras Públicas está terminando obra… yo creo para empezar el año que viene", dijo el funcionario.

Operativo de panteones 2026 avanza en La Laguna de Coahuila sin incidentes de gravedad

VER MÁS Operativo de panteones 2026 avanza en La Laguna de Coahuila sin incidentes de gravedad

En el operativo regional participan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y estatal, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, Fiscalía y Cruz Roja

De acuerdo con el titular, la intención es trazar los espacios para aprovechar todo el predio. Además, el nuevo cementerio contará con un columbario con nichos para el depósito de cenizas.

El funcionario no ofreció detalles sobre el nuevo panteón municipal, pues aseguró que la Dirección de Obras Públicas es la responsable del proyecto. Aunque dijo desconocer el avance, adelantó que podría estar listo y en funcionamiento a inicios de 2027.

Sobre las familias que no cuentan con un espacio adquirido previamente, Atilano comentó que han optado por recurrir a los panteones privados; sin embargo, cuando los recursos no se los permiten, el municipio les brinda apoyo.

Dirección de Prevención Social realizó acciones de control de vectores en panteones de Lerdo

VER MÁS Dirección de Prevención Social realizó acciones de control de vectores en panteones de Lerdo

Lerdo reforzó fumigación, abatización y nebulización en panteones por Día de Muertos, además de mantener la descacharrización

"Cuando nos toca algún ciudadano que no tenga el recurso se canaliza Atención Ciudadana y ahí le dan seguimiento y se le da el apoyo mediante DIF y por la presidencia para uno privado. Sí se les apoya tanto con la funeraria, el traslado y con un espacio", aseguró el titular.

El funcionario reconoció que las familias han rechazado la propuesta de inhumar a sus seres queridos en alguno de los 15 panteones con los que cuenta el municipio en la zona rural, debido a la distancia.

Torreón blinda los panteones para el reencuentro con los seres queridos

VER MÁS Torreón blinda los panteones para el reencuentro con los seres queridos

Los encargados del operativo recordaron las restricciones vigentes para estos días, entre las que destaca la prohibición estricta de introducir y consumir bebidas embriagantes

El titular de Servicios Públicos estimó que el nuevo cementerio podría entrar en funcionamiento a principios de 2027.
El titular de Servicios Públicos estimó que el nuevo cementerio podría entrar en funcionamiento a principios de 2027.

⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: Panteones Panteón municipal Panteón Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo panteón municipal que se construye en la comunidad de El Vergel, en Gómez Palacio, podría estar listo hasta 2027. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2524482

elsiglo.mx