Paso Vial Villa Florida (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN)
La ampliación del Paso Vial Villa Florida registra un avance general del 60 por ciento, mientras que la construcción del nuevo muro de contención frente a la colonia está al 15 por ciento tras haberse reanudado las obras hace dos semanas.
La demolición del muro continúa llevándose a cabo, mientras que se ha avanzado en la colocación de varillas que sostendrán el nuevo, con el que se pretende reforzar la seguridad para los vecinos de la calle Rodolfo González Treviño, cuyas viviendas quedarán más cercanas a la vialidad con la ampliación de un segundo carril lateral.
Aunque la circulación continúa sin cierres por el lateral del bulevar La Nogalera, se ha ralentizado al ser una obra en proceso, por lo que se hace la recomendación de extremar precauciones y circular a baja velocidad.

Según la Dirección de Obras Públicas del Municipio, solamente será necesario aplicar cierres de la circulación en tres momentos: cuando se realice la demolición completa del muro y los amarres de concreto; al llevar a cabo el fresado o rayado del pavimento para lograr una mayor adherencia del que se va a colocar, así como en los trabajos de recarpeteo del cuerpo lateral.
En todos estos casos, los cierres de la vialidad serán por las noches y con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para orientar a los automovilistas sobre las desviaciones que se habrán de establecer.
Además, se procurará hacerlo de domingo a lunes, cuando la actividad y movilidad bajan de forma considerable, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.
