Gómez Palacio y Lerdo Incendios AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO SARAMPIÓN ayuntamiento de Lerdo

Mapimí

Observa Auditoría Superior de la Federación 69 mdp a Mapimí

Observa Auditoría Superior de la Federación 69 mdp a Mapimí

Observa Auditoría Superior de la Federación 69 mdp a Mapimí

ANGÉLICA SANDOVAL

 La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones por 69 millones 712 mil 158.89 pesos del municipio de Mapimí, concluyendo que no se realizó una gestión eficiente de los recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales de la Cuenta Pública 2024.

En el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2024, la ASF señaló que el probable daño a la Hacienda Pública representó el 100 por ciento de la muestra auditada y que se determinaron tres pliegos de observaciones.

Se presumió un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública por un monto de 34 millones 254 mil 637.07 pesos por no presentar los registros contables y presupuestales, así como la documentación comprobatoria y justificativa del ejercicio de los recursos recibidos de las Participaciones Federales a Municipios del ejercicio fiscal 2024, por lo que se desconoce el destino del gasto.

De igual manera, se presumió un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 19 millones 605 mil 483.00 pesos por no presentar los registros contables y presupuestales, así como la documentación comprobatoria y justificativa del ejercicio de los recursos recibidos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2024, por lo que se desconoce el destino del gasto.

También se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 15 millones 852 mil 038.82 pesos por no presentar los registros contables y presupuestales, así como la documentación comprobatoria y justificativa del ejercicio de los recursos recibidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2024, por  lo que se desconoce el destino del gasto.

Cabe hacer mención que una vez que la ASF hace la notificación oficial a la entidad fiscalizada, ésta tiene un plazo de 30 días hábiles para presentar información y realizar las consideraciones que estimen pertinentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ASF Cuenta Pública 2024 Mapimí

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Observa Auditoría Superior de la Federación 69 mdp a Mapimí

Clasificados

ID: 2455774

elsiglo.mx