Nacional SEGURIDAD Intervención extrajera huachicol Pensión Bienestar Fiscalía Chihuahua

SEGURIDAD

¿Omar García Harfuch buscará candidatura presidencial en 2030? Así respondió el secretario de Seguridad

Omar García Harfuch aseguró que su única prioridad es la seguridad del país y negó pensar en una candidatura presidencial rumbo a 2030

¿Omar García Harfuch buscará candidatura presidencial en 2030? Así respondió el secretario de Seguridad

¿Omar García Harfuch buscará candidatura presidencial en 2030? Así respondió el secretario de Seguridad

EL SIGLO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó tener aspiraciones presidenciales rumbo a 2030 y aseguró que actualmente su única responsabilidad es mantenerse al frente de la estrategia de seguridad del Gobierno federal.

Durante una entrevista, el funcionario fue cuestionado de manera insistente sobre una posible candidatura presidencial, luego de que se mencionara su nivel de aprobación y presencia pública dentro del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Al ser preguntado sobre qué tendría que ocurrir para verlo “en la boleta en 2030”, García Harfuch respondió que sería irresponsable pensar en una agenda política alterna mientras encabeza una de las áreas más complejas del país.

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad. Entonces, un secretario de Seguridad, pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”, declaró en entrevista con Azucena Uresti.

A lo largo de la conversación, el funcionario insistió en que los resultados en materia de seguridad no corresponden a una sola persona, sino al trabajo coordinado entre distintas instituciones federales.

“Los resultados que presento no son de Omar García o de la propia Secretaría de Seguridad. Son resultados de todo el gabinete de seguridad”, afirmó.

García Harfuch destacó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y otras áreas federales en la implementación de la estrategia nacional de seguridad.

También subrayó el liderazgo de Sheinbaum dentro del gabinete, al señalar que la presidenta encabeza personalmente las reuniones de seguridad todos los días desde las seis de la mañana.

“Tenemos una presidenta que todos los días dirige el gabinete desde muy temprano”, sostuvo.

Aunque el entrevistador insistió en que diversos perfiles de Morena se han debilitado políticamente y que el panorama podría abrirle espacio rumbo a 2030, García Harfuch reiteró que no contempla una candidatura y que su prioridad continúa siendo el trabajo en seguridad pública.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEGURIDAD Omar García Harfuch

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Omar García Harfuch buscará candidatura presidencial en 2030? Así respondió el secretario de Seguridad

Clasificados

ID: 2478973

elsiglo.mx