Onappafa no permitirá decomiso de vehículos: Barrios Núñez
Tras el anuncio de la culminación del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extrajera, por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Onappafa postuló su posicionamiento con el desacuerdo de la derogación de este decreto que inició en 2022.
José G. Barrios Núñez, presidente del Consejo Nacional de Onappafa, dijo que no se permitirá ningún decomiso de vehículos de procedencia extranjera afiliados a Onappafa y en caso que se presente alguno, la organización tomará medidas drásticas para defender del patrimonio familiar.
Argumentó que una comitiva de coordinadores de las diferentes entidades, se trasladó a la Ciudad de México, para buscar un acercamiento con la presidenta Claudia Sheinbaum y funcionarios de Hacienda, Economía y Seguridad Pública del Gobierno Federal.
El propósito es plantear otro decreto con nuevas formas de regularizar estos vehículos con son herramientas fundamentales para muchos mexicanos.
Enfatizó que garantiza a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, que iniciaron su trámite y no alcanzaron a concluirlo, que sí se regularizará lo más pronto posible.
Cabe señalar que el Programa de Vehículos Usados de Procedencia Extrajera, entró en vigor en el 2022, durante la Administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo como objetivo principal ofrecer certeza jurídica a millones de propietarios de vehículos de origen extranjero que circulaban sin un estatus legal.
Barrios estuvo acompañado de Emilio Alan Barrios, coordinador Nacional de Onappafa; Teófilo Rodríguez, coordinador de Durango Norte y Noreste; Hugo Benítez, integrante del Consejo Nacional; María Concepción Estrada, coordinadora de San Pedro y Parras, Coahuila; Estarki Cedillo, coordinador de la Zona Norte de Coahuila y Ana Bertha Ramírez; coordinadora en la Zona Norte de la Comarca Lagunera.