Las 28 rutas urbanas de autobuses operaron con normalidad, según los reportes de la Dirección de Transporte Público Municipal, luego de que supuestos concesionarios advirtieron por medio de las redes sociales que suspenderían el servicio este lunes, como medida de presión para el aumento de la tarifa.
El titular de la dependencia, César Alvarado Mendoza informó que las unidades comenzaron sus recorridos de forma acostumbrada, a partir de las 5:30 horas en el caso de la ruta La Joya, que es la que inicia más temprano, a lo que posteriormente se integraron el resto de las líneas.
Las terminales se mantuvieron activas y las frecuencias estables, según el aforo que registra cada ruta y el tiempo que duran sus recorridos.
Alvarado Mendoza dijo que según el recorrido de inspección que se llevó a cabo a temprana hora, el bulevar Revolución mantuvo la movilidad acostumbrada con el paso de unidades; la dependencia mantendrá la vigilancia para que los concesionarios cumplan con la prestación del servicio, ya que de lo contrario afectarían a cientos de usuarios.
Como se informó en días pasados, un grupo de concesionarios que es parte de la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago demandó al Municipio un aumento en la tarifa del pasaje, de 13 a 18 pesos; la respuesta de la autoridad fue que el incremento será únicamente para quienes se sumen al plan de modernización, con autobuses nuevos que estén equipados con aire acondicionado y wifi.
Operan con normalidad rutas urbanas de autobuses en Torreón