'Operativo contra extorsión no se detendrá'
Coahuila fortalecerá el trabajo conjunto con el gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Investigación, la Unidad de Inteligencia Financiera y la delegación de la Fiscalía General de la República, como parte de la estrategia encaminada a seguir siendo implacables contra la delincuencia, dijo el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Durante la primera reunión del año del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional (Consede) en La Laguna, donde coinciden los tres ámbitos de gobierno, autoridades militares, empresarios y sociedad civil, el mandatario aseguró también que se mantendrán los operativos contra la extorsión y todas las medidas para seguir blindando al estado.
Resaltó que en la reunión que en días pasados se llevó a cabo con el titular de la SSPC federal, Omar García Harfuch, los presidentes municipales de la región lagunera, así como el sector empresarial, asumieron el compromiso de mantener la coordinación y el trabajo coordinado para que Coahuila siga siendo una de las entidades más seguras del país.
Jiménez Salinas también destacó que en 2025 se tuvieron los mejores resultados en materia de seguridad de los últimos 30 años, gracias al esfuerzo y la coordinación que, indicó, hacen de Coahuila un modelo único y a seguir.
Indicó que se logró la reducción del 35 por ciento de los delitos de alto impacto, y que los registrados fueron resueltos al cien por ciento.
Señaló que es de las estadísticas más importantes, puesto que no se puede evitar que no pase nada, pero cuando algo ocurre hay una reacción determinante y fulminante por parte de todas las instituciones que trabajan en la entidad.