Gómez Palacio y Lerdo Educación Feria de la Paz Pensiones Recolección de basura Ayuntamiento de Lerdo

Feria de la Paz

Organizan Jornada de la Paz en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio

Como parte de la estrategia federal

Feria de la Paz.

Feria de la Paz.

GUADALUPE MIRANDA.-

Para conocer las necesidades de cada sector considerado como prioritario de forma directa de los vecinos, así como para tener proximidad con las corporaciones de seguridad, se llevó a cabo como parte de la estrategia de Atención a las Causas una Feria de la Paz en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, coordinada por el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para poner en marcha la Feria en la plaza de uno de los sectores más grandes de Gómez Palacio, se contó con la presencia de la titular del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, Iris Valdéz Domínguez.

“La Secretaría del Trabajo Participa en la estrategia de Atención a las Causas, la cual lleva a cabo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con la intención de recorrer ciertos municipios del país para atenderlos de manera prioritaria y directa con servicios, hacemos jornadas de casa por casa, es una atención territorial del Gobierno de México”, explicó la funcionaria.

Como parte de la estrategia se conforman Comités de Paz entre los vecinos de cada sector en donde se organizan Ferias de la Paz, quienes serán los encargados de dar seguimiento a las diversas solicitudes que se presentan por parte de los colonos ante las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno.

“Hay un acercamiento directo con la ciudadanía entonces, eso nos permite conocer las necesidades que hay y lo que hacemos es que en coordinación con la presidencia municipal, con el estado y la federación no solo traer servicios sino conocer como cuáles son las necesidades, se rehabilitan espacios, se trae una Jornada de Paz donde la gente puede acceder a cortes de cabello, tramitar su curps, se crean comités de paz con los vecinos en este caso en la colonia Miguel de la Madrid en la que a través de ellos podamos dar seguimiento a las acciones que necesita la comunidad”, detalló la funcionaria federal.

Al momento dijo, se han conformado cuatro comités en el municipio de Gómez Palacio.

Por su parte, Luis Arturo Estela, coordinador de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en Gómez Palacio, comentó que se trata de la quinta Jornada de la Paz que se organiza en el municipio, en donde la respuesta de los colonos ha sido buena.

“La intención es ofrecer todos los programas federales, estatales y municipales a la ciudadanía y generar proximidad social con todas las dependencias de seguridad que es una de las partes que nos da dado muchos resultados para que la ciudadanía se sienta en confianza con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Hay buena respuesta por parte de niños, adolescentes y adultos de que se pierde el miedo a las corporaciones y ese es el interés principal”, explicó.

Durante toda la jornada dijo, se llegan a atender a unas 200 a 300 personas del sector en donde se lleva a cabo dicha estrategia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Feria de la Paz Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feria de la Paz.

Clasificados

ID: 2469896

elsiglo.mx