Acostumbrados a remontar en el último cuarto, la escuadra de Chicago no dudó en llegar a este punto para llevarse el duelo.
Los Osos de Chicago, el equipo que más partidos ha remontado en el último cuarto en esta temporada, obraron anoche otro milagro, al reponerse de un 3-21 y al triunfar 31-27 frente a los Empacadores de Green Bay, sus históricos rivales, para plantarse en la ronda divisional de los playoffs de la NFL.
Los Osos regresaron a este escenario por primera vez en cuatro años y lo hicieron por todo lo alto, con un cuarto período de 25-6 en el que el mariscal de campo Caleb Williams se reivindicó con dos pases de touchdown.
Los campeones del Norte de la NFC se acostumbraron a sufrir en este curso. Y también a sacarse de apuros en los cuartos períodos. La de este sábado fue su séptima remontada en el último segmento.
Se desató una fiesta en el campo y en las gradas del Soldier Field en la fría noche de Chicago, y aun más porque los Osos lo tenían perdido al descanso. Green Bay saltó al terreno de juego con las ideas claras y se llevó a los vestuarios una merecida ventaja 21-3, con tres pases de anotación de Jordan Love. Los Osos no encontraban maneras de contener la ofensiva de los Empacadores y Caleb Williams acumulaba pases incompletos y dos intercepciones.
Pero la charla del técnico Ben Johnson al descanso funcionó para los Osos, que en la segunda mitad anularon a Love y ofrecieron a Caleb Williams la posibilidad de reabrir el partido.
Aún así, el QB siguió atascado en el tercer período y los Osos solo pudieron anotar gracias al pie del pateador brasileño Cairo Santos. Sus dos goles de campo acercaron a Chicago en el 21-9, pero los Empacadores seguían en control del choque.
Fue en el cuarto período cuando saltó la chispa. DeAndre Swift anotó el primer TD de la noche de Chicago con una carrera de seis yardas que subía el 21-16 al luminoso y volvía a meter al público en el partido.
La respuesta de los Empacadores fue contundente. Jordan Love sacó a Green Bay de un primer down y veinte y acabó entregando a Matthew Golden un pase de anotación de 23 yardas.
Faltaban poco más de seis minutos y los Osos estaban abajo 27-16. Pero en ese momento Caleb Williams aumentó el nivel y lideró una nueva épica remontada.
Línea de ocho yardas para el TD de Olamide Zaccheaus y, tras un fallo del pateador de los Empacadores, Brandon McManus, los Osos recuperaron el balón.
Williams se encomendó a su mejor receptor, DJ Moore, quien atrapó el envío de 25 yardas por la izquierda para completar la remontada de Chicago.
Con el 31-27 y un solo tiempo muerto a disposición, Jordan Love hizo lo posible para alimentar las esperanzas de los Empacadores. Salvó un cuarto down y siete y llegó al pase del 'Ave María', que no funcionó.
Williams acabó el partido con 361 yardas lanzadas, dos pases de anotación y dos interceptaciones para los Osos. Love sumó 323 yardas y cuatro pases de anotación, sin intercepciones.
Los Osos vuelan a la ronda divisiones de los 'playoffs', y lo harán seguros de disputar ese partido en el Soldier Field.