Otorga Salud de Durango 90 plazas de servicio social a escuelas y facultades
La Secretaría de Salud de Durango (SSD) otorgó 90 plazas de Servicio Social, a distintas Escuelas y Facultades de Medicina públicas y privadas del Estado, -algunas de La Laguna- a fin de que pasantes de las profesiones para la salud y sus ramas, puedan realizar su servicio social, aplicando los conocimientos teóricos en entornos reales y adquiriendo experiencia.
Los campos clínicos para el servicio social son sedes autorizadas dentro del Sistema Nacional de Salud (hospitales, unidades de primer nivel, zonas rurales/urbanas) y deben garantizar infraestructura y equipo para la atención a la salud bajo la normativa mexicana, formalizado a través de convenios educativos.
Héctor Manuel Huerta Guerrero, titular de la Dirección de Enseñanza e Investigación de la SSD, dijo que las plazas fueron distribuidas de acuerdo a los egresos de cada institución educativa.
Mencionó que en la capital, se otorgaron campos clínicos a la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma España así como a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
En Gómez Palacio, también se destinaron plazas de Servicio Social a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED y a la Escuela de Medicina de la UAD.
Comentó que el próximo primero de febrero, las Jurisdicciones Sanitarias impartirán un curso de inducción a los pasantes para posteriormente integrarse a las unidades de salud correspondientes.
Detalló que son 44 plazas para la Jurisdicción Sanitaria número uno mientras que 25 son para la Jurisdicción Sanitaria dos de La Laguna, 12 para la Jurisdicción Sanitaria número 3 y 9 para la Jurisdicción Sanitaria número 4.
Cabe señalar, que, para el caso de servicio social de las carreras de la salud, la persona interesada debe presentarse en Servicios de Salud de Durango con su carta de registro y nombramiento al servicio social y posteriormente, se le otorgará su carta de adscripción y aceptación al Sistema Nacional de Servicio Social.