Pablo Lemus advierte sobre más posibles arrestos de funcionarios en Jalisco
El municipio de Tequila amaneció con un despliegue de seguridad poco habitual.
Desde las primeras horas del día, elementos de la policía estatal fueron enviados a la zona para reforzar la vigilancia tras un operativo federal que involucró a la administración local, las autoridades respondieron a la necesidad de garantizar la tranquilidad de la población.
Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, fue detenido alrededor de las 3:30 am del 5 de febrero como parte de la llamada "Operación Enjambre", el alcalde es acusado de extorsionar a empresas cerveceras y tequileras en Jalisco, además de ser señalado por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por encabezar una red de corrupción en el municipio.
"De otros funcionarios sí", dice Lemus tras ser cuestionado sobre existencia de posibles casos
Durante el mismo operativo también fueron arrestados Manuel Pérez Sosa, director de Seguridad Pública; Juan Gabriel Toribio Villarreal, titular de Catastro y Predial e Isaac Carbajal Villaseñor, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tequila.
Tras esto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó que el arresto del presidente municipal de Tequila, no será un caso aislado, de acuerdo con el mandatario, existen otras investigaciones en curso contra funcionarios públicos del estado por presuntos actos de corrupción, aunque evitó dar nombres o detalles sobre los expedientes abiertos.
"De otros alcaldes no tengo confirmación, de otros funcionarios sí (...) no puedo decirlo porque sino ya no estarían allá", señaló tras ser cuestionado sobre otros posibles casos.
"No hay intocables", señala Luisa María Alcalde por su parte
El gobernador explicó que mantiene comunicación constante con autoridades federales para atender la situación en Tequila y dar seguimiento a las indagatorias, por su parte, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que en su partido no existen intocables ni pactos de impunidad y sostuvo que, cuando hay elementos suficientes, los hechos deben investigarse y sancionarse conforme a la ley.