Torreón Pronóstico del clima apertura Mascotas Ayuntamiento de Torreón SEGURIDAD PÚBLICA

Manifestaciones

Padres de familia se manifiestan afuera de Juzgados de lo Familiar en Torreón

Colectivo y familias exigen la destitución de jueces por obstruir convivencias con sus hijos

DIANA GONZÁLEZ.-

Integrantes del colectivo "Juntos por Nuestros Hijos" protestaron públicamente a las afueras de los Juzgados de lo Familiar para exigir la destitución formal de dos jueces y un secretario de acuerdos. También exigen la destitución de un magistrado.

Los manifestantes acusan a las autoridades judiciales de actuar de manera parcial, anteponer intereses políticos y económicos, y juzgar sin perspectiva de infancia, lo que ha derivado en la obstrucción del derecho de sus hijos a convivir con sus familias.

Trabajadores del régimen del IMSS Bienestar bloquean calle del Hospital de Matamoros

TAMBIÉN LEE Trabajadores del régimen del IMSS Bienestar bloquean calle del Hospital de Matamoros

Trabajadores del IMSS en Matamoros denuncian que son desplazados en la lista de plazas y exigen certeza laboral tras el fin del IMSS Bienestar

Señalan irregularidades en cerca de 80 expedientes

Armando Rodríguez, presidente del colectivo "Juntos por Nuestros Hijos", señaló que la manifestación busca visibilizar las irregularidades que afectan a cerca de 80 expedientes.

Explicó que la exigencia principal es la destitución de los jueces Fernando Villarreal y Obed Santibáñez, así como del secretario de acuerdos Raymundo Venegas, todos del Juzgado de lo Familiar, además del magistrado José Adame.

"Esta manifestación es pacífica con el fin de que los jueces, bueno, queremos la destitución formal de dos jueces en particular y un secretario de acuerdo. Los jueces son Fernando Villarreal y Obed Santibáñez. El secretario se llama Raymundo Venegas"

Además, agregó que los jueces se han encargado de obstruir convivencias, dejando muy por debajo los derechos de nuestros niños, están juzgando con perspectiva de género y no con perspectiva de infancia.

Familias exponen afectaciones por convivencias suspendidas

Por su parte, Sergio Carrillo, integrante del colectivo y uno de los afectados, expuso las dificultades que enfrentan las familias debido a lo que calificó como un sistema viciado.

Dos protestas frente a Seguridad Pública exigen justicia para Aline y acciones contra 'El Chango'

TAMBIÉN LEE Dos protestas frente a Seguridad Pública exigen justicia para Aline y acciones contra 'El Chango'

Se manifiestan en Seguridad Pública para exigir justicia por caso Aline y en contra de 'El Chango'

Señaló que en su caso su expareja buscó el apoyo de un colectivo feminista y fue acusado falsamente de diferentes faltas que no cometió y que la autoridad no verificó, y sin embargo ha pagado las consecuencias injustamente.

"Estamos aquí pidiendo principalmente la restitución de los derechos de los niños. En estos juzgados lo que nos hemos encontrado son muchas personas que están viciadas con un sistema corrupto"

Sobre su situación personal, compartió que tiene una hija de 10 años y que tiene 4 años que no puede verla: "Estos juzgados no han podido garantizar que el proceso se haga conforme a derecho".

En la protesta también participaron abuelos que sufren la separación de sus nietos, como es el caso de Ramona Castañeda, quien manifestó su descontento ante la falta de acuerdos y el incumplimiento de las resoluciones judiciales.

"Estamos pidiendo que se vayan los jueces corruptos, eso es lo que estamos pidiendo. Ya estamos hartas de tanta impunidad, no contra nosotros, contra nuestros niños"

Madres también denuncian obstrucción de convivencias

La problemática no solo afecta a los padres, sino también a madres que integran la agrupación.

Natalia Hernández Rebolloso, una de las madres afectadas, detalló que enfrenta una obstrucción desde hace ocho años por parte de los abuelos paternos, pese a contar con convivencias dictaminadas por el juzgado.

"Aquí como estamos viendo, no solo los hombres están siendo afectados, sino también las mujeres. Ya no estamos viendo por el derecho de nosotros como padres, estamos viendo el derecho de nuestros hijos"

Hernández Rebolloso añadió que buscan frenar el conflicto: "Que se acabe esa guerra que traemos entre hombres y mujeres. Que mejor tratemos de que nuestros hijos crezcan con un corazón sano, con una mente sana".

Asimismo, Javier Adriano, otro padre de familia afectado, expuso que suma más de un año sin poder ver a su hijo debido a señalamientos que califica como falsos.

Se plantan en Villa Florida y acusan que se incumplieron acuerdos por obra

TAMBIÉN LEE Se plantan en Villa Florida y acusan que se incumplieron acuerdos por obra

Vecinas de Villa Florida denuncian incumplimientos municipales tras la obra del Paso Vial y exigen reparaciones, seguridad y regreso del transporte.

Argumenta tráfico de influencias, ya que su expareja es policía estatal y lo demandó, dijo, falsamente de agresiones y a la cancelación de las convivencias por parte del juez Fernando Villarreal.

"Tengo un año cuatro meses sin ver a mi niño. Me cancelaron las convivencias hace como un mes"

Concluyó señalando la falta de investigación por parte de la autoridad: "No han hecho bien su trabajo de una investigación como debe de ser. Me privan de la convivencia con el menor y es el tiempo que tengo yo sin convivir".

Los manifestantes reiteraron que continuarán alzando la voz hasta que en los Juzgados de lo Familiar garantice procesos imparciales y ponga como prioridad el bienestar e interés superior de las niñas y niños.

Padres de familia se manifiestan afuera de Juzgados de lo Familiar en Torreón

Padres de familia se manifiestan afuera de Juzgados de lo Familiar en Torreón

⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón manifestaciones juzgados de lo familiar juntos por nuestros hijos fernando villarreal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Padres de familia se manifiestan afuera de Juzgados de lo Familiar en Torreón

Clasificados

ID: 2511046

elsiglo.mx