Coahuila Canirac Control Vehicular Monclova covid-19 AHMSA

PAN

PAN entra en reconstrucción tras desaparecer su dirigencia estatal

El PAN en Coahuila buscará reagrupar a la militancia y definir su estrategia

PAN entra en reconstrucción tras desaparecer su dirigencia estatal

PAN entra en reconstrucción tras desaparecer su dirigencia estatal

ISABEL AMPUDIA

El PAN en Coahuila inició una nueva etapa de reorganización tras quedar sin efectos su dirigencia estatal, que será sustituida por una comisión provisional encargada de conducir los trabajos del partido, reveló el diputado Gerardo Aguado Gómez.

La nueva estructura será encabezada por Verónica Pérez Herrera, exdirigente del PAN en Durango y diputada federal, quien estará acompañada por Jorge Calero, consejero nacional y exregidor.

La comisión tendrá como prioridad reagrupar a la militancia, establecer una agenda interna y recuperar la vinculación del partido con distintos sectores de la sociedad.

Existe un diagnóstico elaborado a partir del diálogo con militantes de diferentes regiones de Coahuila, el cual servirá como base para definir un plan estratégico y construir una plataforma rumbo a los próximos procesos electorales.

Presas de La Laguna al 27%, peligra ciclo agrícola 2027; advierte diputado

VER MÁS Presas de La Laguna al 27%, peligra ciclo agrícola 2027; advierte diputado

Raúl Onofre Contreras recordó que en 2025 la escasez de agua obligó a establecer un miniciclo agrícola, con apenas entre 30 y 35 hectáreas por ejidatario

No obstante, se reconoció que la recuperación del PAN no será inmediata y que los resultados podrían alcanzarse en el mediano y largo plazo, por lo que será necesario un proceso de reconstrucción interna.

Además, se planteó la necesidad de renovar al partido mediante la incorporación de jóvenes, ciudadanos y representantes de la sociedad civil interesados en participar en política.

La nueva comisión deberá establecer comunicación con legisladores locales y federales, regidores y demás representantes del PAN en Coahuila para comenzar los trabajos de reorganización.

También se indicó que están a la espera de que la comisión provisional convoque a los distintos actores del partido para iniciar formalmente esta nueva etapa.

Leer más de Coahuila

Escrito en: verónica pérez herrera pan coahuila gerardo aguado gómez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PAN entra en reconstrucción tras desaparecer su dirigencia estatal

Clasificados

ID: 2509013

elsiglo.mx