(EFE)
El papa León XIV sí visitará la Basílica de Guadalupe en México, confirmó este martes María Montserrat Alvarado, nueva prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, al presentar la gira del pontífice por Sudamérica.
Vaticano confirma visita de León XIV a la Basílica de Guadalupe
Durante la presentación del programa del viaje que llevará a León XIV a Uruguay, Argentina y Perú, Montserrat Alvarado informó que el pontífice tiene contemplada una visita a México.
"El Santo Padre sí va a ir a ver a Nuestra Señora de Guadalupe"
La funcionaria mexicana no precisó una fecha para el viaje. Al ser cuestionada sobre el momento en que ocurrirá la visita, señaló que el anuncio se hará más adelante. Por ahora, se prevé que no ocurra este año.
La posible escala en México
El arzobispo Paul Richard Gallagher ha dicho que León XIV contempla visitar Estados Unidos, país del que también tiene nacionalidad, además de la peruana. Ese recorrido podría abrir la posibilidad de una escala en México.
León XIV ya había expresado su deseo de acudir a la Basílica de Guadalupe, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum le hizo una invitación oficial para visitar el país.
La gira de noviembre por Sudamérica
La gira del líder de la Iglesia católica por Sudamérica está programada del 6 al 17 de noviembre de este año.
Información de El Universal
El viaje estuvo en duda después de la cirugía en la que le fue extirpada parte del pulmón por un adenocarcinoma, pero finalmente fue confirmado.