Dibujos en el papel de baño (ESPECIAL)
Un insumo que todos utilizamos diariamente debido a nuestras necesidades, es sin duda alguna el papel higiénico, ya que es un básico para la higiene personal.
Sea suave, resistente, de doble hoja, biodegradable o no, el papel higiénico es un esencial en millones de baños de todo el mundo.
Y, aunque este insumo no posee mayor ciencia en su constitución, el papel higiénico posee ciertos detalles que son más que simples adornos.
Un ejemplo de lo anterior es de lo que vamos a hablar hoy.

TAMBIÉN LEE ¿Para qué sirven las rayas que hay en las toallas de baño?
La mayoría de toallas comparten la misma característica al poseer rayas en sus extremos¿Por qué el papel higiénico tiene dibujos?
Tal vez, alguna vez te hayas preguntado cuál es la razón por la que el papel higiénico posee dibujos en sus hojas.
Y es que más que un detalle estético, los dibujos en el papel higiénico tienen un propósito muy importante, pues no se trata solo de una impresión de estilo o diseño, sino que el relieve que poseen es un gran aliado en el cuidado de nuestra piel.
La función de los dibujos con relieve en el papel higiénico es facilitar la adherencia a la piel, lo que permite una limpieza más eficaz en nuestras zonas privadas.
Los dibujos en el papel higiénico también sirven para evitar la irritación en las zonas íntimas, a comparación de aquellos que no los poseen.
Otro motivo por el que el papel higiénico posee dibujos en sus hojas, según recoge el portal El Tiempo, es para evitar el desprendimiento de las hojas y que se suelten con facilidad.

TAMBIÉN LEE ¿Cuánto jabón se debe usar realmente para lavar la ropa?
El uso excesivo de detergente puede ser perjudicial¿Desde cuánto existe el papel higiénico?
La historia del papel higiénico es más antigua de lo que te puedes imaginar, pues su origen se remonta al año 589 d.C., aunque su comercialización comenzó hasta 1857 como un producto de lujo.
La patente del rollo perforado tuvo lugar en 1871 y el diseño que conocemos actualmente, nació en 1891.