Coahuila Simas Torreón Morena AHMSA Denuncias Fallecidos

Manifestaciones

Paros técnicos y falta de información llevan a trabajadores de Palliser a protestar

Empleados exigieron información sobre el futuro de la planta y denunciaron meses de paros técnicos con reducción salarial

Paros técnicos y falta de información llevan a trabajadores de Palliser a protestar

Paros técnicos y falta de información llevan a trabajadores de Palliser a protestar

ISABEL AMPUDIA

Trabajadores de la empresa Palliser en Saltillo, bloquearon la mañana de este lunes el bulevar Isidro López Zertuche, justamente a la altura de la planta, para exigir una solución a la incertidumbre laboral que enfrentan desde hace varios meses, marcada por paros técnicos, reducción salarial y falta de información sobre el futuro de la compañía.

Por lo anterior, los inconformes señalaron que desde hace dos y hasta nueve meses, dependiendo del área, permanecen bajo paros laborales en los que únicamente reciben el 50 por ciento de su salario, situación que aseguraron, ha complicado seriamente la economía de cientos de familias.

“Ya no estamos dispuestos a seguir sosteniendo esta situación porque es muy complicada para todas las familias”, expresó uno de los trabajadores.

Acusan falta de información sobre posible venta de empresa

Indicaron que la empresa no les ha informado de manera oficial cuál será el destino de la planta, por lo que únicamente conocen versiones extraoficiales sobre una posible venta o negociaciones con nuevos propietarios.

Ante ello, señalaron que su principal exigencia es recibir información clara y una definición sobre su situación laboral.

Asimismo, dieron a conocer que una comisión de trabajadores ingresó a dialogar con representantes de la empresa y de la autoridad laboral, luego de que el bloqueo iniciara, como medida de presión.

También, denunciaron que no se ha reflejado un posible incremento en el porcentaje del salario que reciben durante los paros ni el aumento salarial correspondiente a este año, a pesar de que anteriormente se había acordado revisar ambos temas.

Piden liquidaciones y solución a paros laborales

Precisaron que ante la incertidumbre y los rumores sobre la venta de la empresa, la mayoría solicita ser liquidada conforme a la ley para poder buscar un nuevo empleo.

“Estamos pidiendo una liquidación al 100 por ciento para poder buscar otra relación laboral. No podemos seguir en la incertidumbre de si nos definen o no nuestra situación y quedarnos sin otro ingreso para sostener a nuestras familias”, señalaron.

Además, advirtieron que la falta de actividad también ha afectado a empleados con muchos años de antigüedad e incluso a quienes se encuentran en proceso de jubilación, ya que los paros han retrasado sus trámites y proyectos personales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Manifestaciones Coahuila Palliser trabajadores protesta Protestas Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paros técnicos y falta de información llevan a trabajadores de Palliser a protestar

Clasificados

ID: 2491805

elsiglo.mx