Nacional Visa americana Claudia Sheinbaum Jonathan Meléndez Homicidios Zenyazen Escobar

CATEM

Pedro Haces anuncia que CATEM buscará formar bancada sindical en 2027

Pedro Haces anunció que CATEM buscará competir por curules en 2027 y aseguró que el sindicato dialogará con partidos de todos los colores

Pedro Haces, dirigente de CATEM, afirmó que el sindicato buscará espacios legislativos en las elecciones de 2027 y mantendrá diálogo con partidos de todos los colores.

Pedro Haces, dirigente de CATEM, afirmó que el sindicato buscará espacios legislativos en las elecciones de 2027 y mantendrá diálogo con partidos de todos los colores.

EL SIGLO | AGENCIAS

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), encabezada por el diputado morenista Pedro Haces, anunció que buscará participar activamente en las elecciones de 2027 y que está dispuesta a dialogar con partidos políticos de todos los colores.

Durante un encuentro con cientos de agremiados, respaldado por organizaciones sociales, Haces afirmó que el sindicato no permanecerá al margen del proceso electoral del próximo año y adelantó que los trabajadores buscarán ocupar espacios en los congresos locales y en el Congreso de la Unión.

“Los catemistas y las catemistas no nos vamos a quedar al margen y vamos a buscar espacios para poder competir”, aseguró.

El dirigente señaló que esta decisión fue tomada de manera conjunta en las 32 entidades federativas, con la intención de que sean los propios trabajadores quienes busquen llegar a las curules.

CATEM asegura que no tiene colores políticos

Haces sostuvo que la organización sindical mantendrá su autonomía y apertura para dialogar con diferentes fuerzas políticas.

“La CATEM es y seguirá siendo autónoma y plural. Por eso, nuestra fuerza está abierta y seguirá escuchando a todos y cada uno de los que se nos han acercado”, afirmó.

Destapan empresas de Pedro Haces en México y el extranjero

VER MÁS Destapan empresas de Pedro Haces en México y el extranjero

Dirigente sindical de la CATEM militó con el PRI durante más de 30 años y siendo legislador sólo ha presentado cinco iniciativas en siete años

En ese sentido, remarcó:

“En CATEM no tenemos colores”.

Una primera muestra de esta postura se presentó durante la denominada “Fiesta de los Trabajadores”, realizada en Ixtapaluca, Estado de México, donde participaron políticos de distintas fuerzas.

Acuden panistas y morenistas a encuentro sindical

Entre los asistentes estuvo el senador panista Enrique Vargas, quien acudió al frente de decenas de personas para presenciar la toma de nota de dos nuevos dirigentes sindicales de la zona de Valle de los Volcanes.

Vargas compartió posteriormente en redes sociales su participación en el encuentro junto a Pedro Haces y los dirigentes Manolo Martínez Castillo, del Sindicato México Nuevo, y Manolo Martínez Sánchez, del Saterm.

Por parte de Morena acudieron Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro; Julieta Villalpando, secretaria de la Mesa Directiva; Maiella Gómez, presidenta de la Comisión del Trabajo, y Raymundo Vázquez Conchas.

También estuvo presente Higinio Martínez, presidente del Senado.

La presencia de representantes de diferentes partidos en el encuentro se da en momentos en que CATEM plantea ampliar su participación política de cara a las elecciones de 2027, con el objetivo de que trabajadores afiliados puedan competir por cargos legislativos.

Pie de foto: Pedro Haces, dirigente de CATEM, afirmó que el sindicato buscará espacios legislativos en las elecciones de 2027 y mantendrá diálogo con partidos de todos los colores.

Leer más de Nacional

Escrito en: sindicatos política Pedro Haces México elecciones 2027 CATEM

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Haces, dirigente de CATEM, afirmó que el sindicato buscará espacios legislativos en las elecciones de 2027 y mantendrá diálogo con partidos de todos los colores.

Clasificados

ID: 2503541

elsiglo.mx