Torreón Transporte Público INE Cris Hernán Clima en La Laguna UAdeC

Diócesis de Torreón

Piden a fieles apoyar con Cuota Diocesana en Torreón

La Diócesis de Torreón llama a los fieles a participar.

La Diócesis de Torreón llama a los fieles a participar.

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón llama a los fieles a participar en la Cuota Diocesana 2026, necesaria para apoyar a las parroquias más necesitadas, así como para obras de caridad, de evangelización y de la propia administración de Diócesis. El llamado concluirá en el mes de marzo.

El vicario general de la Diócesis, José Luis Escamilla, detalló que fue en el mes de noviembre que el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, inició con esta campaña, "pidió esa solidaridad de un día de sueldo al año o un día de ganancias del negocio, para las obras diocesanas".

Y la mayoría de los párrocos de 60 parroquias y capellanías de este territorio diocesano difunden la campaña a partir del mes de enero, ya sea a través de lonas a las afueras de los templos o bien, haciendo uso de las redes sociales para tener un mayor alcance.

De acuerdo con Escamilla la respuesta de los fieles es buena, pues se cubre lo que se tiene presupuestado con este apoyo, pero no es lo suficiente para tener un ahorro.

"Gracias a Dios alcanza para lo presupuestado en los ingresos para sacar los egresos", dijo.

Una parte de las aportaciones que se obtienen con la Cuota Diocesana que es anual, se para la formación de sacerdotes, así como para apoyar a sacerdotes ancianos en sus pensiones.

Monseñor Escamilla comentó que si los feligreses cumplieran con ese compromiso de dar el diezmo, estarían en bonanza, pero como no está al 100, sí cubre las metas que año con año se trazan.

De acuerdo con el vicario general, cerca de un 30 por ciento de los fieles de la Diócesis, es el que cumple con este compromiso con la Iglesia de donar un día de salario o bien, un día de ganancias.

"Salimos adelante, y el señor obispo sale con los imprevistos que no faltan",

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuota Diocesana Iglesia católica Diócesis de Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Diócesis de Torreón llama a los fieles a participar.

Clasificados

ID: 2445673

elsiglo.mx