Playa del Amor y Playa del Divorcio: El rincón de México donde el Mar de Cortés se une al Pacífico
En el punto más austral de Baja California Sur, justo donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, se localiza uno de los paisajes más espectaculares de México.
La Playa del Amor, resguardada por el famoso Arco de Cabo San Lucas; y a unos pasos, del lado del Pacífico, se extiende su contraparte, la Playa del Divorcio.
Juntas forman uno de los rincones más fotografiados y visitados de Los Cabos.

VER MÁS Ni hotel ni Airbnb: El truco de los viajeros expertos para hospedarse gratis haciendo couchsurfing
Además, encuentra amigos por todo el planeta¿Cómo llegar a la Playa del Amor?
Cuentan los lugareños que, en el siglo XVIII, una mujer rescató de las aguas a un marinero japonés. Ambos se enamoraron perdidamente y vivieron su romance en la hoy llamada Playa del Amor.
Sin embargo, el padre de la joven, enfurecido por la relación, asesinó al marinero. En su desesperación, ella se quitó la vida en la playa contigua, que desde entonces se conoce como la Playa del Divorcio.
Ambas playas se ubican en el Fin de la Tierra, en Cabo San Lucas. Pero sólo son accesibles por mar, mediante una panga o taxi acuático.
Para llegar a ellas, tienes varias opciones saliendo desde la Marina de Cabo San Lucas o la Playa El Médano, ya sea, en taxi acuático, lancha, kayak o paddleboard, o bien en catamarán o velero.

VER MÁS 'Tu fin de semana en Lerdo' te lleva a la Cueva Las Iglesias
Actividades imperdibles en la zona
Aunque el desembarco en Playa del Amor no está incluido en tours guiados, hay múltiples experiencias para disfrutarla desde el agua, con vistas privilegiadas y sin multitudes.
Paseo costero en velero o catamarán
Navegar frente al Arco, el Fin de la Tierra y Playa del Amor es una de las formas más relajantes de conocer la zona. Ver El Arco desde el agua permite apreciar su tamaño y belleza. En el trayecto también se observa la franja de Playa del Amor enclavada entre acantilados, uno de los puntos más emblemáticos de Los Cabos.
Desde el mar se obtienen panorámicas únicas de los acantilados y la arena dorada. Algunos recorridos incluyen paradas en bahías tranquilas como Santa María, ideales para descansar o nadar.
Snorkel en bahías cercanas
Por regulaciones y corrientes, Playa del Amor no es adecuada para snorkel. En su lugar, los tours llevan a Bahía Chileno, Bahía Santa María o Roca Pelícano, donde las aguas son claras y seguras. Ahí es común ver mantarrayas, tortugas marinas y peces tropicales.
Paseo en moto acuática
Para quienes buscan adrenalina, las motos acuáticas recorren Playa Médano y la Bahía de Cabo San Lucas, ofreciendo vistas lejanas del Arco y la costa. Es una forma dinámica de explorar el entorno, aunque no se pasa directamente por Playa del Amor.

VER MÁS Los 5 destinos de aventura que National Geographic recomienda para 2026