Policía de Saltillo rescata a conductor atrapado por la corriente en la colonia Australia
Elementos de la Policía Municipal de Saltillo rescataron al conductor de un vehículo que era arrastrado por una fuerte corriente pluvial en la colonia Australia, tras las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes.
Se trata de José Antonio Ramírez de 63 años de edad, quien quedó atrapado al interior de su automóvil, por lo que policías municipales acudieron de inmediato a su rescate luego de recibir el reporte a través de los grupos de WhatsApp de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Para llevar a cabo el rescate, el oficial Eliud Zapata se ató una cuerda a la cintura, mientras el otro extremo fue asegurado a una patrulla, para posteriormente avanzar entre la fuerte corriente hasta llegar al vehículo, para finalmente sacar al conductor por una de las ventanas y conducirlo a un lugar seguro.
Tras los hechos, la autoridad municipal dio a conocer que a consecuencia de las lluvias registradas este lunes, diversas personas han requerido apoyo de las corporaciones municipales.

Entre las acciones realizadas, los elementos también auxiliaron a dos familias cuyos vehículos quedaron varados en escurrimientos sobre distintas vialidades, además de brindar apoyo a cerca de una decena de conductores que no pudieron continuar su trayecto debido a las inundaciones.
También, colaboró en el desagüe de tres viviendas que presentaron afectaciones por el ingreso de agua.
No obstante, elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Grupo de Reacción Sureste y agrupamientos especializados mantienen recorridos permanentes y el monitoreo de las lluvias y escurrimientos, principalmente al poniente de Saltillo, en colonias como Landín, Australia, Guayulera y Patria Nueva, con el objetivo de atender oportunamente cualquier emergencia.
