Policía de Torreón desarticula dos bandas dedicadas al robo y asalto
Dos bandas delictivas que operaban en distintos puntos de la ciudad, dedicadas al robo de vehículos, así como al asalto de personas y taxistas, utilizando objetos que simulaban armas de fuego fueron desarticuladas este viernes por la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron el viernes, en dos acciones distintas derivadas de trabajos de inteligencia y vigilancia preventiva, coordinados con el apoyo del Centro de Control y Comando (C2).
El primer aseguramiento se realizó sobre la carretera Torreón–San Pedro, en el estacionamiento de una tienda perteneciente a una conocida cadena de autoservicio.
En ese sitio, los agentes municipales detuvieron a Abraham “N”, de 46 años; Gerardo “N”, de 48; y José “N”, de 39 años de edad, quienes fueron asegurados por el delito de amenazas.
Según la información, estos sujetos presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo en el interior de vehículos estacionados en centros comerciales, principalmente en tiendas ubicadas en la zona norte de la ciudad. Su modus operandi consistía en forzar las unidades para sustraer todo tipo de objetos de valor que encontraban a su alcance.
En un segundo operativo, realizado en otro punto de la ciudad, fueron detenidos Sebastián “N” y Rogelio “N”, este último de 38 años de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad por los delitos de amenazas y cohecho.

Las investigaciones señalan que ambos individuos se dedicaban al asalto de taxistas, a quienes amagaban utilizando réplicas de armas de fuego e incluso una espada de fabricación hechiza, con la intención de intimidar a sus víctimas y despojarlas de dinero en efectivo y pertenencias.
En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de integrar las carpetas de investigación y determinar su situación legal conforme a derecho.

