Policías evitan extorsión en el municipio de Cuencamé
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango, informó sobre la atención a una persona que era víctima de una extorsión en el municipio de Cuencamé.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 11 de febrero del 2026 en la colonia La Deportiva.
Se informó que el afectado contactó a una persona que presuntamente vendía un vehículo a través de la red social Facebook.
El supuesto vendedor con número de teléfono 6185014771 le solicitó datos personales para poder continuar con la transacción.
Posteriormente, la víctima comenzó a recibir llamadas de otros números telefónicos donde le exigían depósitos de dinero para evitar que le hicieran daño a él y a su familia.
La persona afectada llamó al sistema estatal de emergencias 911 para reportar los hechos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Mando Coordinado, acudieron al lugar antes de que se realizara el depósito.
De inmediato cortaron la comunicación con los presuntos delincuentes y le indicaron la forma de proceder para interponer la denuncia correspondiente.
Se exhortó a la ciudadanía a llamar al teléfono 089 en caso de ser víctima de alguna extorsión, para que las autoridades competentes den seguimiento al caso.

