Torreón Maratón Lala 2026 Accidentes Viales IEC IMSS Conagua

Presupuesto Gómez Palacio

Por cerrar, propuestas ciudadanas para recuperar espacios públicos de Gómez Palacio; destinarán hasta 2.5 mdp

La publicación de los proyectos procedentes será el 24 de marzo.

La publicación de los proyectos procedentes será el 24 de marzo.

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo viernes 6 de marzo concluye la recepción de propuestas ciudadanas para el registro de proyectos del ejercicio democrático referente al presupuesto participativo del municipio de Gómez Palacio, correspondiente al ejercicio fiscal 2026.

La ciudadanía, puede realizar propuestas vinculadas con el rubro de la recuperación de espacios públicos (construcción de plazas, parques o algún espacio recreativo y de convivencia para los ciudadanos).

Para la ejecución de proyectos que resulten seleccionados, el Gobierno municipal destinará recursos de libre disposición correspondientes a la cantidad de hasta 45 millones de pesos, conteniendo dichos recursos en su partida presupuestal correspondiente en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2026.

La convocatoria, fue emitida por el ayuntamiento, atribuyendo que Gómez Palacio cuenta con más de 157 plazas y espacios públicos, por lo que se busca recuperar y fortalecer estos lugares, considerando que es una oportunidad para recomponer el tejido social, prevenir conductas de riesgo y devolver a la ciudadanía entornos seguros, limpios y dignos.

Las personas interesadas en participar, pueden presentar sus propuestas, con fecha límite al 6 de marzo, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones que ocupa el módulo especial de recepción ubicado en la Dirección de Obras Públicas, con domicilio en avenida Francisco I. Madero número 400 Norte, de la zona centro (en el interior de la presidencia municipal). También pueden hacerlo por medio digital al correo electrónico tuvoztransforma26@gomezpalacio.gob.mx.

La publicación de los proyectos procedentes será el 24 de marzo de 2026, los centros de votación se difundirán a más tardar el 1 de abril y la jornada de votación presencial, será el 12 de abril, de 8:00 a 16:00 horas.

Los resultados finales se emitirán a más tardar el 17 de abril. Si usted desea mayor información puede consultar la convocatoria en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Gómez Palacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Presupuesto participativo Presupuesto Gómez Palacio Finanzas Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La publicación de los proyectos procedentes será el 24 de marzo.

Clasificados

ID: 2455697

elsiglo.mx