Por conato de riña, sancionan a campo deportivo de Torreón
Derivado de un conato de riña que se registró después de un partido de fútbol entre jugadores de los equipos participantes, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón aplicó una sanción a un campo deportivo ubicado sobre el bulevar Revolución. Lo anterior, se pudo constatar ayer por la tarde y luego de un reporte ciudadano que el Municipio recibió a través de redes sociales.
Como parte del protocolo de actuación, inspectores de la citada dependencia levantaron el acta administrativa correspondiente, dejando asentados los hechos conforme a los procedimientos normativos establecidos, lo que derivó en la sanción del espacio deportivo.
Pablo Fernández Llamas, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, destacó que la atención inmediata a los reportes ciudadanos es fundamental para la prevención de situaciones de riesgo, al señalar que la presencia oportuna del personal permite intervenir de manera preventiva y preservar el orden en espacios públicos destinados a la convivencia y el deporte.
El funcionario municipal, hizo un llamado a los usuarios de este tipo de lugares a conducirse con respeto y apego a una sana recreación, evitando conductas que generen conflictos, y exhortó a los propietarios y administradores a mantener entornos familiares y priorizar la seguridad de sus clientes.
Fernández Llamas, aseguró que la dependencia a su cargo mantiene un monitoreo constante de los reportes ciudadanos, y trabaja de manera permanente para fortalecer la cultura de la legalidad y la prevención de conflictos, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
¿Dónde denunciar?
Si usted quiere reportar alguna situación similar a la del campo deportivo sancionado, puede hacerlo mediante los canales oficiales para la atención de reportes o solicitudes, los cuales son el número 073 de Atención Ciudadana, y sus redes sociales oficiales: Inspección y Verificación Torreón.