IMSS 71 (ARCHIVO)
Con motivo del 109 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hará algunos ajustes en su atención el próximo lunes 2 de febrero, día feriado. Mediante un comunicado oficial, la institución de salud anunció que permanecerán abiertos los servicios de Urgencias y hospitalización con personal asignado para atender las necesidades médicas que surjan durante ese día.
El Seguro Social destacó que, para garantizar la continuidad de la atención hospitalaria, se establecieron roles y guardias de personal en los diferentes departamentos y servicios de atención médica.
Lo anterior, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y la Ley Federal del Trabajo, en los cuales se establece el 2 de febrero como descanso obligatorio, en Conmemoración del Día de la Constitución Mexicana.
Únicamente ese día, las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, áreas administrativas, subdelegaciones y guarderías ordinarias brindarán atención de manera normal a partir del martes 3 de febrero en sus horarios regulares.
En este sentido, el Instituto resaltó el compromiso de otorgar atención médica a los derechohabientes durante todo el año e hizo un llamado al uso responsable de los servicios, recordando que una urgencia es cualquier condición que ponga en riesgo la vida o la función de un órgano.
El Instituto Mexicano del Seguro Social de Coahuila, tiene más de un millón 049 mil 549 personas aseguradas así como una cifra superior al millón 217 mil 465 personas beneficiarias. También son más de 233 mil 064 personas pensionadas y por encima de 14 mil 279 personas jubiladas.
Es importante mencionar que el 109 el aniversario de la Constitución Mexicana, está marcado el día 5 pero de acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, se debe considerar como festivo el primer lunes de febrero.