Por mayoría, Cabildo de PN rechaza las cuentas públicas de julio; suman 13 de 19 meses no aprobados
La mayoría de los integrantes del Cabildo de Piedras Negras votó en contra de la cuenta pública correspondiente a julio del presente año, con lo que ya suman 13 estados financieros mensuales rechazados a la administración municipal 2025-2027, que encabeza Carlos Jacobo Rodríguez González.
A la fecha, la Tesorería Municipal ha presentado un total de 19 cuentas públicas a revisión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Piedras Negras, de las cuales solo seis se han aprobado.
La votación se realizó durante la tarde de este miércoles 26 de junio de 2026, en la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, donde nueve integrantes del Cabildo de Piedras Negras votaron a favor y 11 restantes votaron en contra.


TAMBIÉN LEE Recaudación de Rentas mantiene ingresos estables durante 2026
Entre noviembre y marzo aumenta la cantidad de contribuyentes que acuden a realizar diferentes trámites y pagosDebate previo en la sesión
Previo a la votación, diversos integrantes del Cabildo hicieron uso de la voz, iniciando por la autoridad municipal, que decidió dar prácticamente un informe sobre lo que considera sus logros, lo que llevó a una serie de cuestionamientos y defensas por el resto de los miembros del Ayuntamiento.
La situación se prolongó por una hora, dado que además del señalamiento de opacidad en la información relacionada con las cuentas públicas, se incluyeron asuntos generales y otros que no tenían relación con el punto a resolver.
La sesión concluyó con la votación del primer punto a revisar, que fue el rechazo de los estados de situación financiera y de actividades, correspondientes ambos al periodo mensual del 01 al 31 de julio del presente año.


VER MÁS Trabajadores de AHMSA advierten nuevas movilizaciones ante falta de solución
El prolongado proceso de quiebra continúa generando afectaciones económicas y sociales entre los obreros