¿Por que Alfonso Obregón está pidiendo que se boicoteé Shrek 5?
Luego de que el actor de doblaje Alfonso Obregón confirmara que no fue llamado para interpretar nuevamente a Shrek en la quinta entrega de la franquicia, y que fue sustituido en los clips promocionales, pidió a sus seguidores boicotear la película.
Durante una convivencia con sus fanáticos realizada el pasado fin de semana, Alfonso Obregón invitó al público a expresar su inconformidad ante los estudios responsables por su ausencia en el doblaje, señalando su molestia por la decisión tomada.
Asimismo, exhortó a sus seguidores a no acudir al estreno del filme, programado para el 30 de junio de 2027, como una forma de protesta ante el cambio de voz del icónico personaje en la nueva entrega animada.
Alfonso Obregón explica por qué no regresará a Shrek 5
De acuerdo con las declaraciones del propio Alfonso Obregón en otro de sus videos, el actor de voz señaló que no fue llamado para participar en el doblaje de Shrek 5 debido a las acusaciones de supuesto abuso en su contra, lo que habría influido en su ausencia del proyecto.
El actor agregó que, aunque dichas acusaciones lo llevaron a permanecer un corto periodo en prisión, estas nunca pudieron ser comprobadas, por lo que fue exonerado y posteriormente puesto en libertad tras el proceso legal correspondiente.
Asimismo, comentó que ninguna de las empresas involucradas se ha acercado a dialogar con él, por lo que afirmó que no tiene intención de participar mientras no se aborden temas como su paga, crédito y su papel como director en la cinta.
“Si ustedes no están de acuerdo con algo, no nos quedemos así. Mandémosle un mensaje. Etiquetemos a DreamWorks, etiquetemos a Universal Pictures y digámosle: ‘No vamos a ir a ver ninguna película donde no respeten las cosas. No queremos otro trabajo, queremos a Alfonso Obregón'”.