¿Por qué apartaron del caso de Nicolás Maduro a uno de los abogados defensores?
Luego de la primera audiencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una corte de Nueva York, uno de sus abogados fue apartado del caso.
Medios estadounidenses reportaron que el abogado defensor Barry Pollack acusó al abogado Bruce Fein de intentar unirse al caso sin autorización, Fein le explicó al juez federal Alvin K. Hellerstein que “individuos situados de manera creíble” entre familiares o cercanos a Maduro habían buscado su asistencia para ayudar al mandatario a navegar las “circunstancias extraordinarias, sorprendentes y traicioneras” de su captura, aunque no había tenido antes comunicación con Maduro.
Bajo este contexto, Pollack presentó el reclamó al juez, pidiéndole que rescindiera la aprobación para que Fein se uniera al equipo, argumentando que no era el abogado de Maduro y no se había autorizado a Fein presentar documentos contrarios.
Pollack a su vez afirmó que había hablado con el presidente, quien le habría confirmado que este desconocía al otro abogado, no había tenido comunicación con él o le había dado autorización para representarlo.
A su vez, Fein buscó al juez para proponerle cuestionar a Maduro para definir cuáles eran los deseos, si ser representado por Pollack, Fein o ambos. Sin embargo, este lunes Hellerstein consideró que la solicitud de Fein no tenía bases legales y lo retiró del caso.
En mensaje al diario The New York Times, Fein defendió su acción explicando que cercanos a Maduro “sospechaban de traición y no confiaban en nadie” de la representación inicial (Pollack).