¿Por qué arrestaron al boxeador invicto, Gervonta Davis, en Miami?
El nombre de Gervonta Davis volvió a aparecer fuera del ring esta semana, esta vez no por una pelea ni por negociaciones deportivas, sino por un asunto legal que se venía arrastrando desde hace meses y que terminó por alcanzarlo en el sur de Florida.
La detención de “Tank” ocurrió el miércoles por la noche en una zona concurrida de Miami, agentes de la policía de Miami Gardens, en coordinación con el grupo de trabajo de fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, montaron un operativo de vigilancia en tres condados para ubicar al boxeador, finalmente, Davis fue arrestado sin que se registraran incidentes.
Tras su detención, el excampeón de tres divisiones fue ingresado al Centro Correccional Turner Guilford Knight alrededor de las 10 de la noche, de acuerdo con los registros penitenciarios, la orden de arresto en su contra había sido emitida el pasado 14 de enero.
¿Por qué arrestaron al boxeador invicto Gervonta Davis?
Los cargos que enfrenta Davis están relacionados con un presunto incidente ocurrido el 27 de octubre de 2025 en un club de striptease, según el informe policial, el boxeador ingresó al lugar y confrontó a su exnovia, quien trabajaba ahí como camarera VIP, las autoridades señalan que Davis la llevó a una habitación trasera, donde la habría agredido físicamente y retenido contra su voluntad.
El reporte indica que Davis sujetó a la mujer del pelo y del cuello mientras le decía; "¿Creías que no te encontraría?", antes de trasladarla al estacionamiento del club, donde finalmente la dejó ir, la mujer declaró que conoció al boxeador en 2022 y que mantuvieron una relación de cinco meses en 2025, la cual terminó antes del presunto incidente.
La denunciante, identificada como Courtney Rossel, presentó tanto una denuncia penal ante la policía de Miami Gardens como una demanda civil por separado.
A inicios de este mes, los abogados de Rossel informaron al tribunal que intentaron notificar a Davis en varias ocasiones sin éxito, en ese mismo periodo, el boxeador se encontraba entrenando para una pelea contra Jake Paul en Miami, combate del que fue retirado tras la presentación de la demanda y reemplazado por Anthony Joshua.
Posteriormente a dicha situación, se dio a conocer la libertad de Gervonta Davis este jueves y con esto, se añade una nueva problemática con la ley a las ocurridas anteriormente.