Policiaca FALLECIMIENTOS AGRESIONES Detenidos Narcomenudeo Accidentes viales

Torreón

Por segunda ocasión, y a solicitud de la defensa, difieren audiencia en caso Nuevo Mieleras La Tres

La causa penal continúa sin resolución por ajustes en la defensa

Por segunda ocasión, y a solicitud de la defensa, difieren audiencia en caso Nuevo Mieleras La Tres

Por segunda ocasión, y a solicitud de la defensa, difieren audiencia en caso Nuevo Mieleras La Tres

EL SIGLO DE TORREÓN

Por segunda ocasión y a solicitud de la defensa, fue diferida la audiencia en contra de Julián de Jesús “NN”, ex elemento del Grupo de Reacción Torreón (GRT), imputado por el homicidio de Rolando Medina, ocurrido en el ejido Nuevo Mieleras La Tres, de Torreón.

La audiencia intermedia, o en su caso el procedimiento abreviado, no se llevó a cabo luego de que el juez de la causa aceptara la petición del nuevo defensor del imputado, quien solicitó tiempo para analizar la carpeta de investigación y los medios de prueba.

De acuerdo con lo programado, la diligencia inició a las 9:50 horas en la sala número uno del Centro de Justicia Penal de Torreón, con la presencia del juez, los asesores jurídicos de la víctima y el imputado, quien enfrenta cargos por homicidio doloso, presuntamente cometido con alevosía, ventaja y por la calidad de la víctima.

Durante su intervención, el nuevo abogado defensor expuso que apenas horas antes había asumido la representación legal de Julián de Jesús, luego de que la defensa anterior le entregara el caso, por lo que solicitó un plazo razonable para el estudio del expediente y la evidencia recabada.

Al tratarse de un derecho del imputado, el juez concedió el aplazamiento y fijó como nueva fecha para la audiencia el viernes 27 de febrero, a las 9:30 horas, en el mismo recinto judicial.

No obstante, el juzgador advirtió que si bien el diferimiento es un derecho procesal, al tratarse de la segunda ocasión en que se solicita, no puede existir un abuso del mismo. Precisó que hasta el momento no se advierte una conducta irregular, aunque en caso de repetirse podría considerarse una acción intencional para retrasar la aplicación de una eventual sentencia.

El caso de Rolando Medina Puentes, de 31 años, ocurrió el 7 de abril de 2025 durante un violento operativo de desalojo en el ejido Nuevo Mieleras la Tres de en Torreón, en medio de una disputa por tierras.

Según las autoridades y el Ministerio Público, el ex agente del Grupo de Reacción Torreón (GRT) Julián de Jesús “NN”, accionó un arma de fuego en contra de Medina, quien recibió un impacto en la pierna y falleció posteriormente a causa de la herida.

Un juez del Centro de Justicia Penal de Torreón determinó vincular a proceso al ex agente por homicidio calificado con alevosía y ventaja, al encontrar pruebas suficientes para presumir su probable participación en los hechos, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva que se ha mantenido desde entonces.

Rolando era ingeniero mecánico egresado del Instituto Tecnológico de La Laguna, descrito por su familia como un joven “tranquilo y sin vicios”, con sueños de crecer profesionalmente.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Torreón Nuevo Mieleras La Tres

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por segunda ocasión, y a solicitud de la defensa, difieren audiencia en caso Nuevo Mieleras La Tres

Clasificados

ID: 2449718

elsiglo.mx