Coahuila Arteaga CONGRESO DE COAHUILA CLAUDIA SHEINBAUM Desaparecidos Regreso a clases

CONGRESO DE COAHUILA

Preparan reforma integral a la Fiscalía y endurecen figura de violencia vicaria

El Congreso estatal impulsa modificaciones para que la violencia vicaria sea tipificada como un delito autónomo con la mujer como sujeto pasivo

Preparan reforma integral a la Fiscalía y endurecen figura de violencia vicaria

Preparan reforma integral a la Fiscalía y endurecen figura de violencia vicaria

ISABEL AMPUDIA

El Congreso del Estado prepara una reforma integral a la Fiscalía General del Estado, como parte de los asuntos pendientes que serán impulsados durante el actual periodo ordinario, reveló la presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales Núñez.

Por lo anterior, la legisladora señaló que la reforma a la Fiscalía forma parte de los temas que actualmente se encuentran en la agenda del Poder Legislativo y que deberán ser atendidos durante los próximos meses.

Advirtió que en paralelo, el Congreso avanzó en una modificación relacionada con la violencia vicaria, al presentar una iniciativa para que deje de considerarse únicamente como una modalidad de la violencia familiar y se establezca como un delito autónomo.

Explicó que la propuesta fue presentada a nombre de las y los diputados y contempla los ajustes derivados de la interpretación realizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Deja de ser una modalidad de la violencia familiar para ser un tipo penal autónomo donde el sujeto pasivo es la mujer”, puntualizó.

Indicó que la adecuación busca cerrar las lagunas existentes en la legislación estatal y ajustar el marco jurídico a los criterios establecidos por el Poder Judicial.

Precisó que el Código Penal Federal no contempla el delito bajo esa misma denominación, por lo que el Congreso de Coahuila realizó los ajustes correspondientes a partir de la interpretación emitida a nivel estatal.

Señaló que la reforma integral a la Fiscalía y los cambios en materia de violencia vicaria forman parte de los asuntos que el Congreso deberá desahogar dentro de su agenda legislativa para el cierre del año.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Luz Elena Morales Fiscalía General de Coahuila Congreso de Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparan reforma integral a la Fiscalía y endurecen figura de violencia vicaria

Clasificados

ID: 2502120

elsiglo.mx