Torreón AGUA SALUDABLE AYUNTAMIENTO DE TORREÓN sarampión Peñoles Cuaresma

Facultad de Medicina

Presenta informe director de Medicina de la UAdeC

Carlos Daniel Campos, director de la Facultad de Medicina de UAdeC.

Carlos Daniel Campos, director de la Facultad de Medicina de UAdeC.

ANGÉLICA SANDOVAL

Carlos Daniel Campos Torres, presentó ayer su tercer y último informe de actividades como director de la Facultad de Medicina, y los Hospitales Infantil y General Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Laguna. El informe se estructuró en relación a cuatro esferas que según dijo, marca la calidad de un programa educativo: competitividad, calidad educativa, capacidad docente e infraestructura.

Recordó que el programa de Médico Cirujano se conforma por cinco años de formación académica dentro de la institución, seguidos por un año de internado médico de pregrado y un año de servicio social. Mientras que en posgrado, cuentan con la maestría en Investigación Clínica, la maestría en Investigación Multidisciplinaria en salud y el doctorado en Ciencias Biomédicas.

Destacó que cuentan con el aval de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) en 12 especialidades médicas y 12 subespecialidades médicas, así como que la Facultad obtuvo hace dos años la acreditación nacional e internacional por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), con vigencia al año 2027 y con miras a conseguir la acreditación por excelencia.

De igual manera, destacó que en 2025, la Facultad de Medicina Unidad Laguna, logró un 99.09% de aprobación, con 109 de 110 sustentantes4 en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), además de que se encuentran en el sexto lugar nacional en el rubro de instituciones educativas públicas en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Campos Torres comentó que en la facultad, hay retos en infraestructura y calidad académica, además de que en los Hospitales Infantil y Universitario "hay mucha área de oportunidad", pues los recursos económicos con los que cuentan ambas clínicas son limitados y se requiere incrementar la productividad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Educación Facultad de Medicina

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Daniel Campos, director de la Facultad de Medicina de UAdeC.

Clasificados

ID: 2453561

elsiglo.mx