Presentan detalles del Foro 'El Cáncer no me Define' como herramienta para una detección temprana
En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil establecido el 15 de febrero, la Fundación Te Quiero Ver Feliz de la mano del Colegio San Roberto prepara el foro “El Cáncer no me Define”, así como la campaña de un kilómetro con causa, a fin de hacer realidad el sueño de uno de los 35 pequeños que se atienden actualmente.
El foro se habrá de desarrollar este 21 de febrero a las 10:30 horas, en las instalaciones del Colegio San Roberto, ubicado en calle Prolongación Coahuila 500 en ciudad Lerdo, a unos metros del bulevar Miguel Alemán, en el que se contarán con especialistas, así como madres de familia que han enfrentado esta enfermedad junto con sus hijos.
Ana Paulina Tovar, directora de la Fundación Te Quiero Ver Feliz junto con Martha Elena Webb “Pecky”, directora del plantel, dieron a conocer los detalles de esta nueva estrategia que busca generar consciencia sobre la importancia de una detección temprana que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

De acuerdo con la directora de la fundación, se trata de la cuarta edición del foro, el cual por primera vez se llevará a cabo en La Laguna de Durango, con el objetivo de que sociedad cuente con la información necesaria de forma preventiva.
“Lo que queremos es empatizar, sensibilizar pero sobre todo dar las gracias que el Colegio San Roberto que con esta firma intención de ser empáticos pero sobre todo educar a la sociedad estudiantil y a los padres de familia de que prevenir salva vidas, de que tener un buen diagnóstico a tiempo, el estar pendiente de nuestros hijos. En México, el cáncer infantil es el segundo en mortalidad para nuestros niños, pero si conocemos y vamos constantemente al médico si podemos detectar ciertos síntomas, no dejar todo al último”, dijo Ana Paulina Tovar.
Por su parte, Martha Elena Webb también comentó que se habrán de sumar a la campaña Un kilómetro con causa con el apoyo de los estudiantes, quienes habrán de reunir recursos por los 42 kilómetros, y una meta especial, la cual servirá para apoyar a la asociación.
Además, los corredores de Tortugas del Desierto, conformado por 13 personas, dos de ellas son las embajadoras de la fundación, quienes entregarán todo lo recaudado para apadrinar a uno de los pequeños que se atienden en la fundación.