Pretende Attolini Murra conseguir 50 mil firmas de los torreonenses
A más tardar en abril, el diputado Antonio Attolini Murra pretende conseguir al menos 50 mil firmas para demostrar que el pueblo de Torreón está ávido de que se haga justicia en el caso del juicio político en contra del alcalde Román Alberto Cepeda.
Por lo anterior, el legislador morenista recordó que el proceso de juicio político y las acciones que se están tomando para llevarlo a cabo, se ha turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia.
Explicó que hay un plazo de 60 días que finalizará en febrero para que se dicte si las acusaciones tienen sustancia, en las que se incluyen desfalcos y violaciones a derechos humanos.
Advirtió que se espera que el Congreso tome acción, dada la inacción de instituciones como la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado, ya que el propósito es evaluar si hay faltas graves o delitos en la administración del alcalde.
Anunció que se planea recolectar al menos 50 mil firmas para respaldar la causa, mismas que representarían el sentir ciudadano, y es necesario para demostrar la necesidad de justicia.
Precisó que como parte de su trabajo legislativo, se continuará trabajando en la denuncia del juicio político y en la fiscalización de la impunidad en el estado.