PRI niega que agresor de diputados de MC sea militante; padrón lo ubica hasta 2023
Esta semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que el presunto agresor de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, fuera militante.
Sin embargo, una revisión al padrón del PRI, ubica el nombre de Jesús Emir Bazoco Peraza, quien tendría el alias “El Compa Güero”, el presunto agresor.
El PRI, según Radio Fórmula, dijo de Jesús Emir que este causó baja definitiva “derivado del proceso nacional de depuración de militantes, al no refrendar su militancia”, aunque este perteneció al partido al menos hasta 2023, como puede consultarse en el padrón.
“El Compa Güero” se habría afiliado al PRI desde junio de 2019.
A su vez, el partido planteó que el acusado por el ataque no es un afiliado conforme a los lineamientos internos y registros administrativos vigentes, solicitando así que la información del caso se maneje de forma objetiva.
Además, el PRI exigió al gobierno de Sinaloa garantizar la seguridad, la legalidad y el acceso a la justicia para la ciudadanía; deslindándose de cualquier conducta presuntamente delictiva atribuida a personas que no forman parte del padrón.
Agregando que la responsabilidad penal y administrativa es “estrictamente individual” y corresponde exclusivamente a las autoridades competentes determinar las responsabilidades conforme al debido proceso.
Fue el martes pasado, cuando el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó de la captura de Jesús Emir, acusado de la agresión contra Torres y Montoya. 