Primer cuadro, norte y ejidos de Torreón resentirán baja presión por obras de ASL
El primer cuadro de la ciudad, colonias del norte y ejidos que están dentro del programa Agua Saludable para La Laguna presentarán afectaciones en el suministro a partir de este domingo 25 de enero por la mañana; organismos operadores se preparan para responder a la contingencia con envío de pipas.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que según la Comisión Nacional del Agua, se llevarán a cabo obras de interconexión para aumentar la dotación del líquido, por lo que esta interrupción se prolongará por varios días.
Además del primer cuadro de la ciudad, se afectará al sector norte, desde la colonia Vista Hermosa hasta Residencial Santa Bárbara.
La interrupción de Agua Saludable fue anunciada por Conagua al Simas Torreón gracias a la estrecha colaboración que existe, y se llevará a cabo por trabajos de interconexión en sus líneas de conducción del líquido, por lo que se presentará baja presión y falta de agua en algunos puntos de los sectores señalados.
El organismo exhortó a los habitantes del primer cuadro y norte, a tomar las precauciones necesarias y hacer un uso responsable del líquido con el fin de contar con el agua para sus tareas básicas.
Además, habrá monitoreos de las áreas en cuestión para abastecer con pipas donde sea necesario.
Por parte del Simas Rural se dio a conocer que los sectores afectados serán los fraccionamientos Ana, Alebrijes, Residencial Ibero, Villas de la Ibero y Santorini, así como los ejidos La Unión, El Ranchito y Ana.
Se pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 870 171 41 97, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón para recibir sus reportes, dudas y comentarios.