Habrá cabalgata en La Feria de Torreón. Especial
La cuenta regresiva para la Feria de Torreón 2026 ya comenzó y, además de los espectáculos que tradicionalmente acompañan al evento, esta edición incorporará una actividad que se realizará por primera vez: la Gran Cabalgata de la Feria de Torreón.
La convocatoria busca reunir a jinetes de la Comarca Lagunera para recorrer distintos puntos hasta llegar a las instalaciones de la feria. Además de montar a caballo, quienes se registren podrán disfrutar de comida, recibir artículos conmemorativos y acceder a uno de los espectáculos programados para ese día.
El evento está previsto para principios de septiembre, por lo que quienes tengan intención de participar deberán considerar tanto el registro como la preparación necesaria de sus caballos antes de acudir.
¿Cuándo y a qué hora será la Gran Cabalgata de la Feria de Torreón?
La primera edición de esta actividad se realizará el sábado 5 de septiembre de 2026. La salida está programada para las 11:30 horas desde Mundo Ecuestre, que funcionará como punto de reunión para los participantes.
Desde ahí comenzará el recorrido a caballo hasta llegar a la Plaza de Espectáculos de la Feria de Torreón, donde continuará la jornada.

VER TAMBIÉN Torreón proyecta pequeñas plantas para mejorar tratamiento de aguas residuales
El Municipio analiza alternativas para atender la carga del drenaje y mejorar el funcionamiento del sistemaLa actividad pretende colocar en el centro una tradición estrechamente relacionada con la identidad de la región y, al mismo tiempo, ofrecer una nueva experiencia dentro de la programación de la feria.
Debido a que se espera reunir a numerosos jinetes, es recomendable acudir con anticipación al punto de partida para realizar los preparativos correspondientes antes de que comience el recorrido.
¿Cuánto cuesta participar y qué incluye la inscripción?
Las personas interesadas en formar parte de la cabalgata deberán pagar una inscripción de 450 pesos por participante. El costo no solamente contempla el acceso al recorrido, sino también diferentes beneficios para disfrutar durante el resto del día.
Cada participante recibirá una camisa conmemorativa creada especialmente para la primera edición de la Gran Cabalgata. Asimismo, contará con hidratación durante la jornada y comida una vez que el contingente llegue a las instalaciones de la Feria de Torreón.

VER TAMBIÉN Muere ciclista arrollado por vehículo de carga en Gómez Palacio
Otro de los atractivos incluidos en el precio es un boleto para Cuernos Chuecos, espectáculo de rodeo que podrá disfrutarse después de concluir el recorrido ecuestre.
Los organizadores también contemplan una rifa de monturas y otros premios, lo que agregará una actividad adicional para quienes formen parte de esta primera edición.
Con la incorporación de la cabalgata, la Feria de Torreón busca ampliar su oferta de actividades y generar un nuevo espacio de convivencia alrededor de las costumbres ecuestres de la Comarca Lagunera.
Para quienes planeen asistir, será importante tener presente los datos principales: la cita será el 5 de septiembre, la salida ocurrirá a las 11:30 de la mañana desde Mundo Ecuestre y el destino final será la Plaza de Espectáculos.
Además, los interesados deberán contemplar los 450 pesos de inscripción y preparar con anticipación todo lo necesario para participar con su caballo.
Al tratarse de la primera Gran Cabalgata incorporada a la Feria de Torreón, la actividad podría convertirse en una nueva tradición dentro de futuras ediciones. Por ahora, su estreno combinará recorrido, convivencia, comida, premios y rodeo en una misma jornada para los aficionados al mundo ecuestre.